Blanca León se dedica a la fotografía desde hace más de diez años.
Ha trabajado para empresas como Segunda Mano, la Editorial Moredi, el Instituto del Patrimonio Histórico Español, la Revista Autoclub RACE o la Revista Bricomanía, entre otras.
Tiene experiencia en la realización de fotografías de reportajes y eventos. También ha trabajado en la fotografía de productos, bodas, comuniones o deportes.
Blanca León protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Blanca León
Sector profesional: Fotografía
Zona de trabajo: Chinchón (Madrid)
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: Blanca León
¿Por qué estás en Cronoshare?
Me pareció una buena forma de llegar a más clientes y de darme a conocer.
¿Qué te gusta de tu trabajo?
Dependiendo del tipo de fotografía: a veces el momento de captar un instante único e irrepetible, otras veces el trabajo con los bebés; lo gratificante de captar la sonrisa de un niño.
¿Cómo utilizas Cronoshare? ¿Qué clientes o trabajos te interesan más?
En realidad me interesa cualquier tipo de trabajo fotográfico, la única «pega» es seleccionar en función de mi disponibilidad.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos.
Pues a grosso modo creo que en el poco tiempo que llevo con Cronoshare el balance es bastante positivo, porque habrán sido unos seis o siete. He cubierto eventos deportivos, reportajes infantiles, sesiones de premamá y fotografía e-commerce.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Desde mi punto de vista, aparte de dar un presupuesto ajustado y coherente con las circunstancias, creo que un punto a mi favor es la prontitud en pasar el presupuesto, ya sea vía email o whatsapp
Háblanos sobre alguna experiencia o anécdota con algún cliente de Cronoshare.
Mi experiencia con todos los clientes que he tenido por la página ha sido bastante positiva. Como anécdota graciosa puedo contar que en un momento de estar barajando varios presupuestos al mismo tiempo, a dos personas con el mismo nombre de pila les envié los presupuestos cambiados. Conclusión: la persona pedía un presupuesto para una cena de amigos y le mandé el presupuesto de una boda; casi se «muere» del susto pensando que tenía que casarse por obligación. 🙂
¿Cuál sería tu consejo para un profesional que quiera empezar a trabajar en Cronoshare?
Que considere que es una inversión en su trabajo, que no desespere, que al final los trabajos salen siempre que los presupuestos sean razonables y el trabajo bueno. Y que estudie muy bien qué es lo que quiere hacer y a quién quiere mandar el presupuesto. Que lo mande estando seguro de que puede realizarlo.