Gregorio Olmo Abad ejerció de profesor de primaria durante 20 años, pero actualmente trabaja como freelance impartiendo clases particulares online y elaborando contenidos para webs desde casa, lo que le permite pasar mucho tiempo en ella.
Precisamente esto fue lo que hizo que se decidiera a dar el paso para ser cuidador canino, algo que ya lleva haciendo desde hace muchos años cuidando de los perros de amigos y familiares.
Nos cuenta que su vida siempre ha estado ligada a los perros, por eso no le costó demasiado dar el paso. Solo esperaba el momento oportuno y este llegó hace seis meses.
Gregorio Olmo Abad protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Gregorio Olmo Abad
Sector profesional: Cuidado de mascotas
Zona de trabajo: Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Valoración media de clientes: 9,8
Profesionales Destacados de Cronoshare: Gregorio Olmo Abad
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare?
Hace escasamente tres meses, desde julio del presente año. La web de Cronoshare la conocí por Internet.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Lo que me gusta es que puedo hacerlo estando en casa, y ganando un dinero con algo que me apasiona. Cuando estás al cargo de él, los momentos divertidos son innumerables y cada uno de ellos es un reto, por lo que procuro formarme y asesorarme de gente con más experiencia en el cuidado canino.
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a usar Cronoshare?
Que hay que pensarse muy mucho a quién contactar, ya que supone un cierto coste económico.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
No recuerdo con exactitud cuántos clientes han confiado en mí, el número no lo recuerdo; pero recuerdo, por ejemplo, con mucho cariño el haber podido cuidar de una perrita, pastor alemán, Laika, que era la primera vez que se separaba de su dueño dejándola al cargo de un cuidador.
Siempre que eres el primer cuidador de un perro… Creo que resulta un reto apasionante, y una gran responsabilidad.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Creo que lo más rápido y directo es el WhatsApp. No soy amigo de llamar por teléfono, por lo que mi segunda opción es el e-mail .
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Bueno, no sobre un cliente en particular, pero sí me resulta muy curioso que los dueños, cuando reciben a sus perros, me dicen lo tranquilos que los ven y que se llevan durmiendo un par de días. Sin duda, están recuperándose del incesante juego y paseos que tienen al estar prácticamente todo el día en un jardín, muy seguro y espacioso.
Algunos perros viven en pisos y no consiguen liberar la energía con solo un par de paseos diarios. Siempre se lo advierto a los propietarios de los perros, sobre todo si son perros que están varios días, y siempre sonrío cuando, efectivamente, se sorprenden de lo tranquilo y calmado que ven a su perrete.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Que no oferten lo que no puedan cumplir, y que tengan muy presente las compatibilidades e incompatibilidades cuando vayan a alojar más de un perro a la vez.
Antonio dice
Fenomenal, ha tratado a mi perro genial y se lo ha pasado en grande con su amigo Lucas.