José Luis Algas siempre ha estado unido a la fotografía, desde las primeras cámaras mecánicas de carrete, cuarto oscuro y ampliadora, hasta hoy, con toda la tecnología que hay a nuestro alcance.
Sus primeros trabajos fueron de moda, de bodas y publicitarios, con fotografías a ministros incluidas. Eran tiempos de carrete.
Con el comienzo de la actual época digital comprobó que no se podían obtener los mismos resultados que en analógico y dejó pasar unos años hasta que nuevamente empezó a obtener resultados que se aproximaban a lo que él esperaba de una imagen.
Hoy en día tiene claro que lo importante no es la cámara, sino el fotógrafo, su visión y la historia que quiere contar. En su opinión, la mejor cámara para fotografiar un instante es la que tengas en ese momento en tus manos.
José Luis Algas protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: José Luis Algas
Sector profesional: Fotografía
Zona de trabajo: Zaragoza
Valoración media de clientes: 9,7
Profesionales Destacados de Cronoshare: José Luis Algas
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Hace poco. Realmente lo descubrí por casualidad y aunque hay plataformas con el mismo modelo, debo decir que en Cronoshare he encontrado la cercanía y la preocupación por conectar personas entre clientes y profesionales que no he encontrado en otras plataformas.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Las personas; de mi trabajo lo que más me gusta son las personas. Conectar con ellas, y lograr que los sentimientos se reflejen en sus expresiones. La conexión de una madre con su hijo el día de su boda o la tranquilidad desafiante de la mirada de un bebé es algo que me fascina.
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a usar Cronoshare?
Que los clientes confían plenamente en Cronoshare. Sinceramente, al principio era escéptico, pero debo reconocer que me equivoqué. Cronoshare es una plataforma profesional de máxima garantía.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
Por el momento he conseguido dos clientes. Un novio que quería unas imágenes fuera de la vorágine de la boda y una boda… 50 años años más tarde de la primera boda. Una experiencia deliciosa comprobar que la mejor solución para las arrugas es el amor.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Es sencillo, únicamente responder a las demandas de los potenciales clientes y mostrar mi trabajo. Si es lo que buscan, perfecto. Si eligen otro profesional, igual de perfecto porque un fotógrafo, para poder dar resultados auténticos, debe ser fiel a su estilo.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Me gusta mucho una fotografía que hice al novio porque es una foto en la terraza de su casa con el cielo de fondo, porque durante toda la sesión estaba preocupado porque su hermano no llegaba. Y ya contaba con que no iba a llegar cuando en ese justo momento en el que yo ya había medido la luz, compensado con el flash y haciendo una ligera presión en el disparador de la cámara… sonó el timbre. Era su hermano. Él sonrió y en ese momento disparé. En la fotografía hay dos personas: Alex, el novio, en la imagen y su hermano está… en su sonrisa.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Que no tengan dudas, que preparen un portfolio y que respondan con sinceridad a los clientes. Funciona.