Lucía Ortega empezó a estudiar peluquería y estética con 16 años. Ha trabajado en peluquerías tanto de esteticién como de peluquera.
Con 24 años empezó a trabajar en Renault, donde lleva actualmente 10 años. No obstante, nunca ha dejado de compaginar su trabajo con la peluquería, la estética y el maquillaje. Es más, el hecho de trabajar en Renault le ha permitido pagarse muchos cursos para seguir formándose en este ámbito.
Ahora mismo tiene 35 años y, según nos cuenta, todavía tiene muchísimas ganas de seguir aprendiendo y poniendo guapa a la gente.
Lucía Ortega protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Lucía Ortega
Sector profesional: Peluquería y maquillaje
Zona de trabajo: La Flecha (Valladolid)
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: Lucía Ortega
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Pues fue por casualidad, navegando. Decidí probar y me ha gustado mucho; la verdad es que mi primer trabajo aquí fue en carnaval, ya que con mi otro trabajo y clientes que ya tengo, necesito organizar mucho mi agenda.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Me gusta mucho hacer cambios de imagen a la gente, que me dejen guiarles, aconsejarles cosas diferentes y atrevidas, tanto de maquillaje como de peluquería. Y, sobre todo, ver la cara de alguien cuando tu trabajo ha gustado. Es la mayor satisfacción del mundo.
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a usar Cronoshare?
Pues no lo sé, porque la verdad es que vosotros facilitáis mucho las cosas. Poco a poco intento ponerme al día de cómo tratar mejor con los clientes. Intentar ser muy profesional.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
Pues, como dije antes, cuadré con un chico en Halloween y creo que quedó muy contento. Y ahora contacté con otra persona, pero todavía no me dijo si quería mis servicios. Creo que tengo que presentar mejores fotos de mis trabajos.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Pues me gusta contactar por WhatsApp si se puede, o email.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Pues no sé si vale como anécdota, pero me reí muchísimo poniéndole látex en toda la cabeza. Pensé que se acordaría de mí para los restos al lavarse, pero no: le encantó.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Pues que sean humildes, sencillos y que se van a encontrar con gente buena y con gente que te quiere hundir tus ilusiones, y siempre hay que creer en uno mismo, en lo que te hace feliz, e insistir en aprender y hacer las cosas lo mejor que se pueda, para que nadie te pueda reprochar nada.