María Silvana Quarleri es Licenciada en Administración de Empresas, pero su pasión es la costura.
Nos cuenta que su abuela Titina era la típica modista de barrio, y con ella creció aprendiendo a coser botones de todos los tamaños y colores en enormes retales, con máquina a pedal, patrones en papel de diario… Fue su admiración hacia ella lo que determinó su incursión en el mundo de la moda.
Aunque no ha tenido la oportunidad de trabajar dedicando el 100% de su tiempo a sus creaciones, siempre ha compaginado sus horarios de oficina y su vida en general con la costura, buscando el espacio y el momento para crear.
Ella se encargaba de todo: desde el diseño, hasta el corte y la confección de las prendas. Estas eran mayormente para ella misma, su familia y amigos, que siempre la han apoyado para que cumpliera sus sueños.
María Silvana Quarleri protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: María Silvana Quarleri
Sector profesional: Costura
Zona de trabajo: El Parador (Almería)
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: María Silvana Quarleri
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Llegué hace 10 meses a España, soy Argentina, así que en el afán de la búsqueda laboral tuve la suerte de conocer Cronoshare, y decidí que era una gran oportunidad para que, de manera sofisticada, pudiera dar a conocer mis servicios, y mostrar lo que hago y lo que soy.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Soy muy autodidacta: amo coser, aprender todo el tiempo técnicas nuevas, cortar, conocer sobre los tejidos, plasmar en mi cabeza qué me gusta, cómo lo quiero, y hacerlo.
También me gusta buscar opciones, ya que muchas veces dependiendo del presupuesto que tenga para realizar, por ejemplo, un vestido, debo ingeniar un diseño que se adapte a la idea primera, y eso me pone a prueba.
Dicen que la práctica hace al maestro, así que no tengo miedo nunca a equivocarme y me permito arriesgar y jugar con las telas. La diversión es parte de la creatividad, y de disfrutar de lo que hago.
Soy muy detallista, metódica y decidida, por lo que me gusta poder asesorar a los clientes en cuanto a todo lo que creo que va a beneficiarles: colores de tejidos, texturas, caídas, accesorios…
Tengo un marcado estilo, de líneas simples, de tejidos que acompañen al cuerpo de la mujer; que la haga sentir cómoda, elegante y femenina a la vez. Creo que menos es siempre más. Uno debe estar seguro de lo que lleva. Me definiría en el Boho años 2000.
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a usar Cronoshare?
Al principio me costó un poco entender el funcionamiento de la plataforma, pero ahora ya no tengo problema.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
De momento he conseguido un cliente.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Acepto las recomendaciones que ustedes me envían y evalúo el trabajo antes de contactar con el cliente.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Sobre todo, predisposición y que han valorado mi trabajo más de lo que esperaba.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Recomiendo Cronoshare a otros profesionales, ya que lo veo como una gran oportunidad para dar a conocer lo que hacemos. Es fácil de usar, serio y trabajan seriamente con la protección de nuestros datos personales.