Mariangela De Stefano lleva dedicándose profesionalmente al masaje terapéutico desde 2013, aunque su aprendizaje empezó en 2009, en un primer momento por necesidad personal y luego por curiosidad.
Poco a poco ha ido profundizando en el conocimiento del cuerpo; primero, trabajando su propio cuerpo con técnicas de automasaje, y luego, practicando gratuitamente con sus amigos. Adquirió mucha experiencia en el masaje del cuerpo, tanto en plan muscular como energético, y en muchas técnicas, hasta lograr un nivel de competencia que cualquiera de sus clientes ha tenido la oportunidad de verificar personalmente.
Hoy en día utiliza un conjunto de técnicas de Tui Na, masaje sueco y ayurveda. Según nos cuenta, el resultado es una terapia que trata de armonizar las cadenas musculares restituyendo su largura y anchura originales, de modo que el mismo músculo se coloque de nuevo en su lugar y pueda realizar propiamente su función de sustento del resto del cuerpo. En general realiza principalmente masajes relajantes, descontracturantes, linfáticos y deportivos.
Lo que más le gusta de esta profesión es la posibilidad de ayudar a las personas a mejorar su propia salud. Nos asegura que la óptica de su trabajo es totalmente holística; el cuerpo está formado por varios niveles integrados y el uno influencia al otro, así que, en su opinión, un masaje terapéutico puede provocar beneficios que tengan también su impacto en el cuerpo emocional y bioquímico.
Mariangela De Stefano protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Mariangela De Stefano
Sector profesional: Masajes
Zona de trabajo: Barcelona (Barcelona)
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: Mariangela De Stefano
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare?
Comencé en junio de este año y me encontré muy cómoda. Es una ayuda muy útil para el terapeuta, que así gana tiempo y dinero. Por esto también percibí desde el principio que en la plataforma había un gran potencial y decidí utilizarla más a menudo. A día de hoy confirmo la calidad del servicio y la competencia de sus colaboradores.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Lo que me aproximó a este trabajo fue mi propia pasión por el cuerpo y su lenguaje, la cual nació debido a un problema postural que me obligó a ocuparme de mí misma, en el 2009. A partir de ahí comencé a informarme y practicar, logrando una visión siempre más integrada de nuestra salud física.
Diría entonces que lo que probablemente me distingue es la concepción del masaje como parte de un viaje interior que nunca acaba en la vida, y la conciencia de poder ser un válido suporte para que este viaje regale las mejores sorpresas…
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a usar Cronoshare?
Me pareció todo bastante claro desde el principio.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
De momento bastantes y deseo continuar colaborando con Cronoshare. Todos los clientes han sido siempre muy amables y dos en particular me encantaron por las ganas que tenían de seguir un camino terapéutico y de comprender las raíces de sus problemas y dolores musculares. Otros simplemente por la simpatía y la gratitud que me han demostrado.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Normalmente espero que la plataforma me indique los nuevos clientes y luego, aceptando la propuesta, me pongo en contacto con ellos para proponerme y pedir si quieren hablar más en detalle por teléfono.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
De momento nada en particular, pero puedo decir que todos estuvieron interesados en volver a contratarme.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Yo aconsejaría, para comenzar, hacer una presentación y poner una foto. Imagino que si lo hubiera hecho antes habría conseguido muchos más clientes. Enseñar tu cara y describir tu trabajo es importante para una primera selección por parte del cliente.