Miguel Jiménez de Micromercio es un desarrollador web con más de veinte años de experiencia en el sector, y que ha podido realizar un gran número de proyectos para diversas empresas en este periodo.
Hoy en día domina varios lenguajes de programación de manera fluida y se dedica a construir con Micromercio diferentes aplicaciones web o apps para dispositivos móviles, dando cobertura desde a ayuntamientos hasta a diferentes empresas.
También ha comenzado a impartir clases particulares, intentando difundir sus conocimientos y las buenas prácticas de programación.
Miguel Jiménez de Micromercio protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Micromercio
Sector profesional: Desarrollo web y clases particulares
Zona de trabajo: Vecindario (Las Palmas)
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: Miguel Jiménez de Micromercio
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Empecé a colaborar hace entre 3 y 6 meses. Normalmente utilizo la plataforma cada semana.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
De mi trabajo me gusta no considerarlo como tal. Y crear, de la nada, ideas que surgen de la mente de las personas. Tal vez lo que me diferencia de otras empresas de desarrollo es la preocupación por los acabados en los proyectos.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
Afortunadamente he conseguido muchos más clientes de lo que me esperaba, y lo que más me agrada han sido las opiniones positivas que ellos han aportado.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Normalmente, una vez recibida una solicitud, se revisa el método de contacto preferido por el cliente y se suele contactar con él en menos de 24 horas.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Recuerdo un desarrollo con beacons para una calle comercial donde los comerciantes se comunicaban con los viandantes lanzando ofertas cuando pasaban por delante de sus comercios. Este beacon de comunicación la implantó el ayuntamiento en una obra artística en mitad del paseo. La imagen en la puesta en marcha del proyecto, viendo a cientos de personas que mientras caminaban recibían notificaciones en el móvil, se me quedó grabada en la mente.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Sé honesto, cobra según el valor del proyecto y sé serio en tu cometido.