Tomás Bujosa es terapeuta shiatsu. Lleva unos dos años realizando terapias, después de haber completado el Curso Profesional de Shiatsu.
Según nos explica, el shiatsu es una técnica japonesa de masaje terapéutico, basado en presiones controladas sobre puntos específicos a lo largo de todo el cuerpo. Se utilizan principalmente los dedos pulgares y las palmas de las manos.
En sus propias palabras:
«Relaja la musculatura, regenera la circulación sanguínea e incrementa la oxigenación celular. Estimula y equilibra el sistema nervioso. Alivia los dolores articulares y musculares. Trata innumerables patologías: ansiedad, depresión, lumbalgia, tortícolis, migraña, cistitis, anemia, estreñimiento, dolor de rodilla, hipertensión, cálculos renales y biliares, etc. Incluso sirve para paliar los efectos la quimioterapia, para que el cuerpo se recupere más rápidamente.
A diferencia de otras terapias de masaje, va más allá, ya que no sólo trata dolencias musculares superficiales, sino que trata la dolencia desde su raíz emocional y energética».
Si es necesario, Tomás combina el shiatsu con auriculoterapia, sotai, estiramientos, chi kung, o con agujas hinaishin, unas diminutas agujas (basadas en la acupuntura) que son muy efectivas en contracturas y dolores. Son intradérmicas y se dejan unos 10 días.
Nos cuenta que mucha gente desconoce los resultados pero, según su propia experiencia, nos dice que son magníficos.
Tomás Bujosa protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Tomás Bujosa
Sector profesional: Masajes y terapias alternativas naturales
Zona de trabajo: Marratxí (Islas Baleares)
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: Tomás Bujosa
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Empecé a colaborar con Cronoshare hace unos seis meses para darme a conocer un poco más, y utilizo la plataforma siempre que se presenta algún paciente solicitando alguna terapia de shiatsu o masaje.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
De mi trabajo me gusta el servicio a los demás. Cuando uno se dedica a una profesión como esta, es porque le apasiona ponerse a disposición de otra persona para lograr su bienestar.
Soy muy aplicado y, cuando tengo que realizar un tratamiento, me documento lo máximo posible para conseguir el resultado más efectivo.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
De momento ocho. Por ejemplo, un tratamiento de artrosis en piernas en una mujer de 87 años. Se trataba de una mujer mayor, de bastante peso, con las piernas muy hinchadas, con dolor, y prácticamente sin movilidad.
El tratamiento en las piernas consistía en un shiatsu muy suave y, sobre todo, chi kung, otra terapia energética asociada al shiatsu. Fueron unas cuantas sesiones.
Al iniciar la sesión las piernas estaban bastante hinchadas y al final el cambio era notable, y la movilidad era un poco mejor. Pero, sobre todo, había una gran mejoría del dolor.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Cuando recibo la notificación por email, envío presupuesto a través de Cronoshare. Si está disponible el número de móvil, envío WhatsApp, indicando que he enviado dicho presupuesto.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
A veces no ha consistido solo en realizar una terapia, sino que también he ayudado a mover a alguna persona que no tenía prácticamente movilidad durante un buen rato. Yo, encantado: ¡hay que ayudar en todo!
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
De momento, Cronoshare me ha demostrado que es una plataforma seria; me ha dado un buen rendimiento y está cumpliendo mis expectativas.