Alejandro Peña es adiestrador y paseador de perros. Nos cuenta que sus comienzos fueron hace algo más de 15 años en Madrid, donde colaboraba con algunas protectoras acogiendo en su casa a perros con problemas. Eran perros grandes que, por su carácter complicado, tenían muy pocas oportunidades de ser adoptados. Según nos indica, con mucha paciencia, trabajo y mucho amor conseguía recuperar a la gran mayoría.
Confiesa que su pasión siempre han sido los perros, y hace ya más de 4 años decidió dedicarse profesionalmente a lo que es su verdadera vocación convirtiendo su pasión en su profesión, y consolidando en Madrid una pequeña empresa dedicada al adiestramiento y paseo de perros.
Señala que a mediados del 2018, por una serie de circunstancias personales, se trasladó a Almería, y desde entonces ha ido haciéndose un hueco profesional como adiestrador y paseador en el que considera el mejor entorno de España.
Alejandro Peña protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Alejandro Peña
Sector profesional: Adiestramiento de perros
Zona de trabajo: Huércal de Almería (Almería)
Valoración media de clientes: 9,7
Profesionales Destacados de Cronoshare: Alejandro Peña
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Trabajar con Cronoshare fue una casualidad. Os encontré navegando por internet y aconsejado por un amigo me registré. En pocos días empecé a recibir correos con ofertas de Cronoshare y en muy poco tiempo he conseguido clientes. Estoy muy contento con la plataforma porque veo que aparecen trabajos con fluidez y la utilizo con frecuencia; de hecho suelo consultarla diariamente dado que hay una dinámica importante de nuevos anuncios en mi ámbito profesional.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Lo que más satisfecho me hace sentir es transformar a un perro ansioso, asustadizo, incluso en ocasiones agresivo porque no ha conocido alternativas conductuales, en un perro confiado, cariñoso y seguro de él mismo. Disfruto cuando el perro empieza a entender a su líder humano y comienza a sentirse seguro y, sobre todo, feliz. Esto es algo absolutamente maravilloso y es lo que más me apasiona de mi trabajo.
Igual que los perros se olfatean, yo les ofateo a ellos y en cuestión de minutos se convierten en mis cómplices. Entiendo su lenguaje corporal, los matices de su ladrido… Es algo innato que he tenido siempre con los perros y que ayuda a realizar un diagnóstico rápido para comenzar con la recuperación del peludo.
Creo que un matiz importante que me diferencia de otros profesionales adiestradores es que me gusta trabajar con los perros en su propio entorno, lo que hace inncesario separarles de su familia y les ahorra mucho sufrimiento y estrés por separación. Yo les adiestro mientras paseo, juego e interacciono, y esto, en mi experiencia, es realmente positivo para ellos.
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a usar Cronoshare?
Realmente, disponía de la información que necesitaba.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
Llevo poco tiempo pero creo que he conseguido el 50% de los trabajos que contacté. Algunos ejemplos son:
Nala y Roma, dos pastoras alemanas que lo ladraban todo y te dejaban sin brazos de los tirones que daban en sus paseos. Ahora pasear con ellas es todo un disfrute.
Tysson, un American Stanford enormemente reactivo… ¡Tysson quería desayunar perro todos los días! Se ha convertido en un perro estructurado, controlado y feliz. Su tutora, Tania, ha dejado de estar preocupada.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Simplemente le escribo un texto en parte estándar y en parte adaptado a las necesidades que el cliente potencial precisa, y lo envío. Nada más. No insisto.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Una anécdota que me llena de orgullo es la referente a un perro cuyos dueños habían tirado la toalla y estaban pensando entregarlo a una protectora tras 3 años de conductas imposibles. Hoy en día, el adiestramiento ha permitido que estén juntos y felices.
Algo usual y simpático que me ocurre es que los clientes me envían fotos de sus perros esperándome en la puerta durante mucho tiempo aquellos días en los que no me toca ir.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Que tengan un buen perfil profesional donde se definan sus servicios.
Paula dice
¡¡¡Estoy súper contenta con el trabajo de Alex!!! Era muy difícil sacar a pasear a Kira por los tirones de correa y por el poco caso que hacía cuando la llamábamos… En tan solo 6 clases la diferencia es ENORME. Aún quedan cosas por enseñar y aprender, pero cuando vamos de paseo Kira está mucho más tranquila, pendiente nuestra y sin tener que dar voces y voces. Aparte del gran trabajo que hace, es una persona estupenda y súper cariñoso con los perros. ¡¡No puedo estar más contenta!!