Vera de Vé Design tiene la doble licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU. Nos cuenta que son sin duda unas carreras apasionantes.
Aunque ha ejercido durante algunos años como redactora de contenidos y periodista, siempre ha sido una apasionada del diseño gráfico y la ilustración, y empezó a compaginarlo en el 2015 a la vez que se formaba por su cuenta en distintos programas a través de tutoriales y cursos.
Fue en 2018 cuando se decidió a dar el paso y emprender con su propio negocio de diseño e ilustración: Vé Design.
Vera de Vé Design protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Vera de Vé Design
Sector profesional: Diseño Gráfico y Community Management
Zona de trabajo: Gelves (Sevilla)
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: Vera de Vé Design
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Cronoshare apareció en mi vida a través del boca a boca hará un par de meses. Una de mis mejores amigas, que es Community Manager, estaba muy contenta y había conseguido varios clientes a través de la plataforma. No dudé ni un segundo y me hice un perfil como diseñadora gráfica. La verdad que suelo consultar ofertas a diario y también reviso el correo en busca de una súper oportunidad.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Del arte me apasiona absolutamente todo, desde el proceso creativo hasta el trato con el cliente. La creatividad es una de mis revoluciones personales favoritas, junto con aprender a dibujar; es lo que me llena. Me encanta poder ayudar a pequeñas y medianas empresas a tener su propia imagen de marca, sus colores y su estilo.
No sé exactamente qué me puede diferenciar, me considero una persona cercana, alguien que se divierte mucho con lo que hace, y eso consigue traspasar la pantalla y el cliente lo percibe. Me encanta que participen activamente en todo el proceso del diseño que solicitan. Creo que una de las cosas más importantes es el tú a tú, la simpatía y que ambos saquemos lo mejor para poder realizar un trabajo impecable. Como digo, no me gusta que sean meros espectadores: les escucho y no tengo reparos en aconsejar de forma amable, sensata y honesta.
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a usar Cronoshare?
¡Sobre todo que hay que ser muy rápido para acceder a las ofertas! Pero también que hay que saber trasladarles confianza y propuestas coherentes a los clientes a pesar de no conocer todos los detalles del proyecto.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
Con Cronoshare he conseguido de momento un cliente. Tuve una muy buena experiencia y de ese cliente me vendrán más proyectos, pues, según sus propias palabras, contará conmigo para diferentes trabajos.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Para conseguir nuevos trabajos hay que moverse, ser muy activo en redes sociales y decirle a todo el mundo en lo que andas metido. Publico mucho en Instagram y Facebook y no dudo en contactar directamente con empresas con las que considero que puedo trabajar. ¡Hay que perder la vergüenza y salir al mundo!
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Tengo muchas, pero me quedo con mi primera clienta: un encargo que me salió por Instagram a las pocas semanas de tener hecha la cuenta. Quería una ilustración para sus gemelas, todo muy metafórico, y recuerdo que me daba auténtico pavor ponerme a dibujar. Le preguntaba todo, como si estuviera en un examen. ¡Ella era la que me tranquilizaba a mí cada día! La verdad es que le agradezco enormemente lo que hizo, me transmitió muchísima confianza.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Que confíen en sí mismos y en su trabajo. Sé que suena un poco típico, pero es que es así. Un profesional, independientemente del sector en el que trabaje, tiene que tener fe ciega en sus capacidades.
También les aconsejo que sean constantes y no desesperen, porque aunque 5 clientes digan que no, alguno dirá un sí rotundo. El trabajo no cae del cielo: hay que buscarlo. Que se arriesguen y den todo lo mejor. ¡Ah! Y que nunca dejen de formarse y divertirse con lo que hacen. El día que eso pasa, desaparece la magia.