Álvaro Otero de Club Satori Defensa Personal lleva practicando artes marciales casi toda su vida. Nos indica que empezó de joven con el Yawara-Jitsu, su arte marcial raíz, y ha combinado su práctica con otras disciplinas como Boxeo, Kick Boxing, MuayThai, Brazilian JiuJitsu, Wrestling y Judo.
Hace cerca de 3 años le propusieron formar parte del cuerpo técnico y montar un grupo de defensa personal en uno de los gimnasios en los que entrenaba.
Tras estudiarlo detenidamente, les comunicó su intención de unirse a ellos y empezó a moldear todo lo necesario para la creación de lo que ahora es el «Club Satori SD», bajo el nombre del cual imparte clases grupales de defensa personal en Triana, aunque también imparte clases particulares en casa de sus clientes de Cronoshare.
Álvaro Otero de Club Satori Defensa Personal protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Álvaro Otero
Sector profesional: Artes marciales y defensa personal
Zona de trabajo: Sevilla (Sevilla)
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: Álvaro Otero de Club Satori Defensa Personal
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Empecé a utilizar Cronoshare hace poco menos de un año, cuando decidí dar un paso más para mi club y, además de las clases grupales, ofrecer clases particulares a aquellas personas que me demandaban clases en un horario diferente al establecido en las clases grupales.
La plataforma de Cronoshare es muy intuitiva y fácil de usar y suelo meterme en ella al menos una vez al día para retocar o añadir datos de mi perfil o contestar a mensajes de clientes.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Lo que más me gusta de mi trabajo es el abanico de posibilidades que brinca el Yawara-Jitsu, ya que es capaz de dar solución a casi todos los sectores de la población (niños, adultos, personas discapacitadas, seguridad privada, etc.). De esa forma nunca llegas a estancarte y siempre tienes la necesidad u obligación de seguir mejorando y entrenando.
Lo que creo que me diferencia del resto de profesionales del sector es que estudio a mis clientes. Tras una toma previa de contacto con ellos donde les pregunto qué creen que necesitan, les diseño un programa de evolución acorde a lo que piden y a lo que yo creo que necesitan. De esa forma el cliente ve y percibe mejoría y sale satisfecho de cada sesión.
Además, también la capacidad de versatilidad, de forma que si un día a un cliente le ha surgido una duda o ha vivido una experiencia que no haya sido capaz de solventar, adaptamos dicho programa o dicha clase para abordar ese problema.
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a usar Cronoshare?
A lo mejor unas pautas sobre cómo presentarme a los clientes o como contactar con ellos. Pero he visto que poco a poco ya mandáis recomendaciones y consejos.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
He contactado con más de 15 clientes, de los cuales tengo fijos a 2 como clases de al menos 1 sesión a la semana o cada dos semanas. Con el resto, hay algunos clientes que han contactado conmigo pero no todos han podido probar debido a circunstancias de horario y familiares.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
En primer lugar les escribo a través de la plataforma de Cronoshare con una carta de presentación y algunos datos para que puedan ver algo de mis trabajos en redes sociales y mi página web.
A aquellos clientes que no responden, al cabo de una semana les hablo directamente por WhatsApp con una presentación algo más extensa.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
De momento no tengo nada a destacar.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Que es una plataforma muy útil e intuitiva. Que si están pensando usar alguna plataforma para encontrar trabajo de clases particulares, que apuesten por ella.