Eduardo Labella nos cuenta que la magia es su vida y que lleva dentro de este mundillo más de 25 años.
Sus comienzos fueron hace ya bastante tiempo; empezó coleccionando fascículos del famoso mago Juan Tamariz. Nos asegura que se fue sintiendo cada vez más absorbido por estos fascículos y se le ocurrió la idea de hacer magia en el cumpleaños de su hijo, y descubrió que era una experiencia muy gratificante.
Más adelante aprobó la prueba de ingreso en la Asociación Mágica Aragonesa y gracias a las orientaciones de magos profesionales y amateur, así como al estudio de libros, DVD y asistencias a conferencias, fue ganando experiencia.
Nos indica que en la actualidad hace magia de todo tipo: infantil y de adultos, de escenario, de close up y de cerca. Y actúa en distintos lugares: teatros, pueblos, empresas, aniversarios, cumpleaños…
Eduardo Labella protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Eduardo Labella
Sector profesional: Magia
Zona de trabajo: Zaragoza
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: Eduardo Labella
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Un buen día, pensando que tenía que dar un empujón a mi carrera profesional, justamente a la par recibí en mi correo publicidad de Cronoshare, y decidí apuntarme. Llevo muy poco tiempo, pero puedo decir que de las plataformas que manejo es la mejor, tanto por precio como por claridad de funcionamiento, como por información y servicio. De hecho enseguida empecé a rentabilizarla.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Lo que más me gusta de mi trabajo es que por unos instantes mi público olvida todos sus problemas y se deja llevar, divirtiéndose y disfrutando de la magia. Y lo que me diferencia de otros profesionales, no lo sé.
Lo que sí te puedo decir es que el público se queda contento con mis actuaciones, de hecho en Zaragoza funciona mucho el boca a boca y precisamente por este medio tengo un gran volumen de trabajo.
Hago una magia divertida, interactiva, el público participa con el mago y se divierte con él; la gracia surge de la propia magia y del mago que con el público se hacen cómplices de esa diversión. No existen barreras entre el mago y el público, sea de la edad que sea.
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a usar Cronoshare?
Siempre desearía saber con anterioridad, al menos de una manera aproximada, el precio del cliente. Cada mago tenemos un determinado caché, y de esta manera se puede saber si su presupuesto entra dentro de los márgenes del mago, y en caso afirmativo nos podemos poner en contacto y optar al trabajo.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
En el poco tiempo que llevo con vosotros, ya llevo varios trabajos: un fin de curso en un colegio público, otro ha sido para el área de juventud de una ciudad y, el último, un cumpleaños para un particular.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
En primer lugar les mando vuestro correo con mi presupuesto; correo que modifico dependiendo de las características del cliente y del espectáculo que piden.
Doy un margen de tiempo prudencial y, si no recibo contestación, les escribo un WhatsApp comentándoles si han recibido mi presupuesto y aquí, dependiendo lo que contestan, se actúa: en algunos casos te dicen que ya lo tienen contratado, en otros que no entra en su presupuesto y en la gran mayoría se pasa a la llamada telefónica para dar una información más pormenorizada, y es aquí cuando la gran mayoría acepta tu propuesta.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Anécdotas surgen muchas, pero una que realmente me dejó impactado y que nunca la olvidaré fue cuando, por circunstancias especiales, me contrataron una actuación de magia de escenario para cuatro personas: dos adultos y dos niños. La verdad es que fue una actuación que antes de hacerla me producía mucha inquietud y, al terminarla, ha resultado uno de los bolos que más satisfacción me ha producido.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Que se trabaje su presentación en Cronoshare, con fotos y con un texto atrayente, pero tanto en una cosa como en la otra, sobre todo, que no falte a la verdad. El cliente valora positivamente cuando lo que ha visto gráficamente al contratarlo ha cumplido sus expectativas.
Javier dice
Muy bueno.