Wendela Bicker Caarten dirige Happy Animales desde 2011. Su pasión por los animales y su deseo de comprenderlos mejor para poder proporcionarles bienestar la condujeron a especializarse como Terapeuta Certificada del Método Tellington Ttouch en los Estados Unidos. Además es miembro de su equipo internacional y educadora canina.
Es holandesa, pero reside en España desde hace muchos años. A través de su empresa puede transmitir sus conocimientos mediante la realización de seminarios en España y en el extranjero.
Wendela de Happy Animales protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Happy Animales
Sector profesional: Educación y adiestramiento canino
Zona de trabajo: Castell-Platja d’Aro (Girona)
Valoración media de clientes: 9,3
Profesionales Destacados de Cronoshare: Wendela de Happy Animales
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Decidí registrarme hace varios años. Normalmente uso la plataforma cada 10 o 15 días.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Como educadora canina, no solo me dedico al comportamiento del perro, además incluyo el comportamiento humano. Si los humanos no cambian, su perro no podrá cambiar. Son un pack y tienen que colaborar juntos y respetarse mutuamente.
Soy un coach que ayuda al cuidador a entender mejor el porqué del comportamiento de su perro. ¿Cuál puede ser el factor detonante que hace que su perro se comporte de esta manera? Debemos entender el todo: su entorno, su raza, nuestra forma de comportarnos… Ya que todo tiene influencia sobre el comportamiento de nuestro mejor amigo.
¿Cuál es la mejor parte de trabajar de manera autónoma y cómo te ha ayudado Cronoshare a lograr el éxito?
Los perros y sus cuidadores son individuos, cada uno con su forma de ser, con sus emociones, sus miedos, sus confianzas. Esta es la parte bonita del trabajo: tenemos que captar y moldearnos a cada situación. No existe un plan de trabajo fijo, hay que ser flexible, conocer las herramientas que hay en el mercado y saber cuál se adapta mejor a cada cliente.
Cronoshare me ha ayudado ofreciéndome clientes con diferentes requisitos, a los que he podido ayudar gracias a mis experiencias.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
Ojalá fueran todavía más, pero la verdad es que no me puedo quejar.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Tengo mi página web y otros recursos por internet, además de Cronoshare y del boca a boca, que es un gran tipo de publicidad.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Al ser terapeuta de técnicas holísticas, me gusta cuando los clientes aprenden conmigo que con un pequeño cambio se puede lograr mucho más.
Una de las técnicas que utilizo es cambiar de collar al arnés para quitar la presión del cuello del perro, pero además les ofrezco la técnica de andar con dos puntos de contacto. Al principio les cuesta un poco, pero todos me dicen que realmente ha sido un cambio a la hora de salir a pasear con su perro.
¿Qué consejos les darías a los profesionales que quieren emprender un negocio?
Seguir muchas clases, no solo en España, sino también en el extranjero. Seguir aprendiendo; con solo un título no sabes nada. Después de más de 15 años en el mundo canino sigo aprendiendo.
Por otro lado, tener paciencia y nunca olvidar que no es el perro a quien educamos, sino a sus cuidadores…