John Paul Cartwright empezó a trabajar por cuenta propia en 2007, inicialmente ofreciendo servicios de mantenimiento para casas, jardines y oficinas. Se mudó a Barcelona en 2018 y creó un equipo para llevar a cabo reformas en pisos, oficinas y locales. Recientemente se mudó a Bizkaia, donde ofrece los mismos servicios.
Nos cuenta que ha adquirido sus habilidades trabajando con diferentes profesionales en multitud de sectores (carpintería, albañilería, paisajismo, jardinería, decoración de interiores, yeseros, etc.).
Asegura que le encanta su trabajo, lo variado que es y conocer gente nueva a diario.
John Paul Cartwright protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: John Paul Cartwright
Sector profesional: Reformas y mantenimiento
Zona de trabajo: Getxo (Vizcaya)
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: John Paul Cartwright
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Decidí registrarme hace algo más de 6 meses y suelo utilizarla cada 10 o 15 días.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
He estado ejerciendo esta profesión durante 15 años. Puedo decir felizmente que amo mi trabajo.
Como ofrezco una gran variedad de habilidades, cada día es diferente. Me encanta trabajar con mis manos, soy un poco perfeccionista. Siempre termino mi trabajo a tiempo y tengo una larga lista de clientes satisfechos.
Cubro una amplia zona del País Vasco, dispongo de furgoneta propia, equipo y seguro de responsabilidad civil.
¿Cuál es la mejor parte de trabajar de manera autónoma y cómo te ha ayudado Cronoshare a lograr el éxito?
Ser autónomo no es nada fácil. Hay que conocer a los clientes y aportar presupuestos competitivos. Pueden requerir dibujos y planos en 3D, además de tener requisitos específicos sobre los materiales. Debes tener buenas relaciones con tus proveedores para ofrecer la mejor relación calidad-precio. Tienes que mantenerte dentro de tu presupuesto y terminar los proyectos a tiempo.
El trabajo físico real en sí mismo es lo que más me gusta. Asegurarme de trabajar en un entorno limpio, seguro y ordenado, de principio a fin.
Al ser nuevo en Bizkaia y no conocer a mucha gente, Cronoshare me ha dado la posibilidad de encontrar nuevos clientes, con el fin de construir una sólida reputación, que siempre ha estado a la vanguardia de mi negocio.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
He hecho varios nuevos clientes a través de Cronoshare. La más reciente fue Esther de Sestao, para quien pinté todas sus puertas interiores, cambié todas las manijas, cerraduras y bisagras, además de instalar una nueva puerta plegable. A través de Cronoshare también he hecho muchas conexiones nuevas.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Una vez que obtienes los datos de los clientes, te brindan su método de contacto preferido, ya sea correo electrónico, WhatsApp o una llamada telefónica. Una vez que se hace el contacto inicial, hago un seguimiento con una visita para ver sus requisitos y proporcionar un presupuesto. También proporciono mi sitio web e Instagram para mostrarles algunos de mis trabajos anteriores. Luego les toca a ellos tomar la decisión.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Como soy inglés, normalmente mis clientes se sorprenden con mi acento y me preguntan por qué estoy aquí. Les explico que es por amor. Entonces suelen sorprenderse de que ofrezca tanta variedad de habilidades, ya que aquí la mayoría de la gente está especializada en un sector. Esto generalmente les ayuda, ya que simplifica el proceso.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
En primer lugar, les diría que trabajen duro, con diligencia y honestidad. Que se aseguren de saber lo que están haciendo. Que ofrezcan un trabajo limpio y organizado.
Creo que la parte más importante es ser un buen comunicador. Hacer lo que dices. Hay que tener en cuenta que en el sector de la construcción a veces te encuentras cosas una vez que comienzas que no se pueden contabilizar. Cuando ocurra, mi consejo es que se detengan, lo discutan y lo resuelvan de la mejor manera que puedan.