Leticia de Make Up by Ele es maquilladora profesional. Se dedica sobre todo a maquillar novias en su gran día.
Nos cuenta que empezó en este negocio por casualidad. Tras terminar su CFGS de Asesoría de Imagen no tenía claro hacia dónde se quería dirigir. Un día su peluquero le propuso hacer un curso de maquillaje. Tras darle vueltas decidió empezar con su formación y, al terminarla, comenzó lo que hoy es Make Up by Ele.
Leticia de Make Up by Ele protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Make Up by Ele
Sector profesional: Maquillaje
Zona de trabajo: Murcia
Valoración media de clientes: 9,7
Profesionales Destacados de Cronoshare: Leticia de Make Up by Ele
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Empecé a colaborar hace unos años. Uso la plataforma a diario.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Lo que más disfruto es crear una experiencia única para cada mujer que se pone en mis manos, ya sea para disfrutar del momento de maquillarse de novia o para prepararse para la boda de alguien cercano. Cada mujer es única y su maquillaje también tiene que serlo.
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a contactar con los clientes en Cronoshare?
Cuando empecé a contactar me habría gustado conocerme más yo, conocer más mi marca y, sobre todo, conocer más a mi clienta ideal. Al principio es normal contactar con todas las solicitudes que llegan, quieres trabajar y quieres abrirte un hueco. Ahora me permito seleccionar un poco más.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
El número de clientas no lo sé, pero a alguna de ellas las recuerdo con muchísimo cariño. Una novia y toda su familia (cuatro torbellinos de mujeres) que disfrutaron muchísimo del momento del maquillaje, otra novia que tenía una boda temática y crear su maquillaje fue mágico… Y algunas que, de clientas, han pasado a ser amigas.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Sigo las pautas que indica el cliente, aunque si ponen la opción de teléfono, pero acepta WhatsApp, le envío un mensaje antes de llamar, para asegurarme de que mi llamada no tiene lugar en un momento inoportuno.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Lo más normal es terminar el servicio haciendo nudos de corbata. Muchas veces aparece algún familiar de la clienta diciendo: «¿Alguien sabe hacer el nudo?». Y si veo que empieza a cundir el pánico, salgo al rescate. He perdido la cuenta de cuántos he hecho en estos años.
¿Qué consejos les darías a los profesionales que quieren emprender un negocio?
Confía en ti, especialízate, conócete y crea tu marca. Te ayudará mucho a crear un protocolo para tus servicios, te ayudará a saber comunicarte con tus clientas… Y te dará la seguridad necesaria para defender tus precios.