August Rabot de Rabot Pintors es pintor y decorador. Se define como una persona creativa y comenta que siempre le ha gustado aprender e innovar. Nos cuenta que comenzó con su negocio en el 2007, aunque acumula más de 20 años de experiencia en el sector.
Considera que el precio y la calidad de los servicios son dos aspectos que deben ser coherentes, aunque él prefiere centrarse especialmente en la calidad del trabajo.
Rabot Pintors protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Rabot Pintors
Sector profesional: Pintura y Montaje de muebles
Zona de trabajo: Navas (Barcelona)
Valoración media de clientes: 9,8
Profesionales Destacados de Cronoshare: Rabot Pintors
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Empecé a colaborar hace unos 3 meses y normalmente la utilizo cada semana.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
De mi trabajo, me gusta ver la cara de satisfacción del cliente. Me encanta ver un cliente satisfecho por el servicio que ha pagado.
Me diferencia el detalle; me fijo en el más mínimo detalle aunque el precio no le haga justicia muchas veces. En cada servicio pongo el amor y la calidad que merece, porque amo lo que hago.
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a contactar con los clientes en Cronoshare?
Desearía haber sabido que existía esta plataforma mucho antes, me hubiera ahorrado muchas vueltas perdidas buscando clientes.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
Ya he conseguido tres clientes: el primero era para pintar dos habitaciones; el segundo, para montar una casita de exterior y un zapatero; y el tercero, para montar unos muebles de Ikea.
Todos quedaron satisfechos y pidieron mi contacto para volverme a llamar en un futuro. Para mí esto es el éxito de mi trabajo: un cliente satisfecho por el servicio que ha pagado.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Primero compruebo si el servicio me compensa en relación con su localización o tiempo de trabajo. Si es que sí, lo segundo que hago es inscribirme como interesado en dicho trabajo para ver los datos de contacto del cliente. Seguidamente le envío un email o WhatsApp y horas más tarde llamo al teléfono, si lo hay.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Sí, muchas, pero una es más especial: una vez le monté unos muebles a un cliente y me dio una propina muy buena. Me dijo: «Te pago más porque tu trabajo lo merece».
El fin no es el dinero, sino cómo se siente el cliente con tu servicio prestado.
¿Qué consejos les darías a los profesionales que quieren emprender un negocio?
Que se dediquen a lo que aman NO con el fin de conseguir dinero. Si no aman lo que hacen, que se dediquen a otra cosa. El dinero es consecuencia de poner tu talento al servicio de los demás y como resultado viene el dinero, no al revés.