Rolling Bufón es monologuista. Dispone de monólogos propios con temáticas y tipos de humor muy variado para adaptarse a todo tipo de público y también puede preparar chistes y monólogos personalizados. Según él mismo explica: «Hago caricaturas dibujadas con palabras sobre cualquier tema o persona».
Además de su trabajo como monologuista, también oficia bodas emotivas y divertidas para que los novios puedan compartir lágrimas y risas con sus seres queridos y recuerden para siempre ese día con alegría. Tal y como nos indica: «Soy el único maestro de ceremonias con quien no sabrás si estás llorando de emoción o de risa».
Rolling Bufón protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Rolling Bufón
Sector profesional: Monologuista y maestro de ceremonias
Zona de trabajo: Guadalajara
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: Rolling Bufón
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Empecé a colaborar hace entre 6 meses y 1 año. Utilizo la página cada semana.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
De mi trabajo lo que me apasiona es escribir chistes: sorprenderme a mí mismo con un chiste y luego poder ver su efecto en la realidad.
Lo que me diferencia de otros monologuistas es que, al disponer de un repertorio amplio y variado, me adapto a cualquier tipo de público. Además, si quieres que todo (o parte del monólogo) sea personalizado, lo puedo escribir y representar.
Esa parte personalizada cuenta con correcciones infinitas. Es decir, que hasta que el monólogo no cuente con la aprobación total por parte del cliente, porque le resulte divertido y apropiado, yo sigo corrigiéndolo y reescribiéndolo.
¿Cuál es la mejor parte de trabajar de manera autónoma y cómo te ha ayudado Cronoshare a lograr el éxito?
Lo mejor de trabajar de manera autónoma es que quien juzga tu trabajo no es un jefe, sino un cliente en función de si satisfaces o no su necesidad o resuelves su problema como él quiere.
Cronoshare me ayuda a contactar con esos clientes, gracias a los cuales puedo trabajar.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
No recuerdo el número exacto. Como recibo propuestas de trabajo por diferentes vías, no siempre recuerdo por cuál de ellas me llegaron los clientes que me contrataron.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Primero analizo la propuesta: disponibilidad, ubicación, perfil de cliente y servicio que precisa. Si me encaja, me pongo en contacto con él vía telefónica. Y a partir de ahí le informo con detalle sobre en qué consiste mi servicio, para ayudarle y que me pueda preguntar o consultar lo que desee.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Cuando escribo monólogos de encargo, escribo mucho más de lo que me solicita el cliente, porque de la cantidad sale la calidad y puedo elegir los mejores chistes.
En ocasiones el cliente aprueba más chistes de los que en principio habíamos acordado. A mí no me importa luego representar un monólogo más largo del que acordamos en principio. No voy a desperdiciar chistes que le gustan al cliente. Y, en ocasiones, ha habido clientes que me han pagado un dinero extra por ello. Aunque no sea necesario ni yo se lo haya pedido, que nunca lo hago.
También suele ser divertido el hecho de ir compartiendo el monólogo que voy escribiendo, porque las conversaciones suelen ser muy divertidas hablando de los chistes y lo que se cuenta en ellos.
¿Qué consejos les darías a los profesionales que quieren emprender un negocio?
Que se enfoquen en el objetivo, lo tengan claro, vean qué tareas necesitan para lograr ese objetivo y establezcan un orden para ir poco a poco cumpliendo esas tareas hasta lograrlo.
Es necesario tener un deseo grande de lograr ese objetivo, paciencia y capacidad para aguantar momentos difíciles, porque las cosas no siempre salen como uno planeó, y hay que aprender de ello para ir mejorando y también ganar confianza con los aciertos.