Saco Espacios es un estudio de interiorismo, formado por Ana, Cristina y David, un grupo de jóvenes locos por esta profesión.
Se conocieron en la universidad y desde el primer momento su visión del interiorismo encajó como un puzle. Crecieron juntos profesionalmente y, aunque al acabar los estudios cada uno tomó su propio camino, seguían reencontrándose para hablar de su pasión: el interiorismo.
Fue en una de estas charlas donde empezó a germinar Saco Espacios. Y ahora se han convertido en las personas que hay detrás de ese proyecto. Juntos crean diseños únicos para cada uno de sus clientes y se encargan de cada detalle para que el resultado sea espectacular.
Saco Espacios protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Saco Espacios
Sector profesional: Interiorismo
Zona de trabajo: Sevilla
Valoración media de clientes: 9
Profesionales Destacados de Cronoshare: Saco Espacios
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Empezamos a colaborar hace algo más de 2 años y solemos utilizarla cada semana.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Nos encanta el valor de la arquitectura tradicional de la ciudad en la que vivimos. Sus edificios históricos nos enamoran día a día y por eso queremos ayudar a mantenerla, sin arrasar con el espacio. Nuestro sueño es respetarlo y crear diseños para mejorarlo sin perder la esencia.
Para nosotros el interiorismo no es aquello que se añade después de una arquitectura acabada, sino que ambas deben ir de la mano, por eso intentamos generar una armonía entre el edificio existente y su interiorismo.
Contribuimos así no solo a mantener, recuperar y revivir viviendas con una historia detrás, sino a originar nuevas historias dentro de los espacios.
¿Cuál es la mejor parte de trabajar de manera autónoma y cómo te ha ayudado Cronoshare a lograr el éxito?
Lo mejor, sin duda, es poder crear sin ninguna barrera, nada nos ata a un estilo en concreto. Y gracias a Cronoshare hemos conseguido clientes que nos han acompañado en esta aventura del diseño, permitiéndonos crear espacios únicos para ellos.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
Uno de los trabajos que más recordamos fue el primero: cuando no sabíamos cómo conseguir los primeros clientes nos encargaron un proyecto muy emocionante a través de Cronoshare. Después de aquel trabajo han ido llegando más, de los cuales hay algunos que han acabado siendo de nuestros favoritos.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
El primer contacto siempre lo hacemos por el método elegido por el cliente. Enviamos un mensaje de presentación, un dosier de nuestros servicios y un enlace a nuestras RRSS para que conozcan Saco. Por último pedimos que pactemos una cita telefónica para recabar información sobre el servicio que necesita y así poder hacerle un presupuesto personalizado. Una vez hacemos el presupuesto se lo enviamos y llamamos para comentar las dudas telefónicamente.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Diseñamos unos dormitorios juveniles para una vivienda: todo iba a medida, cada diseño pensado para cada niño con muchos detalles (como compartimentos para las videoconsolas, espacio de almacenaje, zona de estudio, librerías, cama nido para invitar a amigos…).
Todo quedó estupendo. Tan estupendo que ahora la clienta nos dice que sus hijos no quieren salir de sus habitaciones.
¿Qué consejos les darías a los profesionales que quieren emprender un negocio?
Deben tener una imagen de marca bien definida, no solo un logo, sino la presencia, la aptitud con el cliente, los presupuestos que mandan… Todo tiene que estar pensado. Esto da una imagen muy profesional de tu trabajo.
Otro punto a favor son los tiempos: atender a un cliente con rapidez y pasar un presupuesto rápido es un punto que valoran muy positivamente.