William Caceres es electricista y fontanero. Es de Perú pero lleva en Barcelona más de 3 años.
Aunque empezó trabajando para autónomos y empresas de reformas, finalmente decidió empezar a trabajar por su cuenta aprovechando la experiencia adquirida.
William Caceres protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: William Caceres
Sector profesional: Electricidad y fontanería
Zona de trabajo: Barcelona (Barcelona)
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: William Caceres
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Me registré hace unos 3 meses. Y uso la plataforma a diario.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
La diferencia que tengo, supongo que es que me gusta ser puntual, respetuoso y responsable. Trato de acomodarme al tiempo del cliente para hacer el trabajo y así el cliente queda contento. Además siempre trato de hacer los trabajos a satisfacción del cliente y al terminar siempre dejo limpio el lugar.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
Desde que empecé he conseguido más de 10 trabajos.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Primero me fijo en cómo quiere ser contactado el cliente: llamo al móvil o escribo por WhatsApp, y le digo que escribo de parte de Cronoshare.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Un día fui a arreglar un enchufe (punto de luz) que no funcionaba. El trabajo era en principio solo eso, y por ser solo eso le di un precio para arreglar ese enchufe. Antes de empezar a trabajar, el cliente me pidió que le mirase después otros otros dos enchufes que no funcionaban y acepté. Desmonté el mecanismo y me di cuenta de que se había desconectado un cable y que a la vez hacía puente a los demás enchufes. Al volver a conectar volvieron a funcionar los enchufes. El cliente se alegró y me preguntó si me debía algún adicional y le dije que no, puesto que solo hice la conexión.
Se quedó contento y yo también, y creo que ese acto hizo que me volviera a llamar para hacer otro trabajo. Creo que el ser justo en ese momento me sirvió mucho.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Que ofrezcan un buen trato al cliente y demostrar profesionalidad, además de ser puntuales y pensar muy bien al hacer un presupuesto, evitando elevar demasiado el precio del trabajo.