Eduardo es entrenador personal certificado por la NSCA. Su afición al ejercicio, su vocación de enseñar y su experiencia como profesor le llevaron a hacerse profesional del entrenamiento. Guiado por sus inicios amateur entrenando a familiares y amigos y con el apoyo inestimable de su familia, se dedica al entrenamiento personal desde hace varios años.
Además, Eduardo cuenta con un Seguro de responsabilidad Civil Profesional, y, por el tipo de personas a las que entrena, dispone de un equipo detrás forman un médico y una psicóloga. Cuenta también con el apoyo puntual de un cirujano traumatólogo. Estos le dan mayor seguridad a la hora de afrontar el estado de cada persona y plantearle una consecución de sus objetivos, más eficaz y eficientemente.
Su mayor experiencia es con personas con síndromes metabólicos, y sus especialidades son el entrenamiento con TRX, los HIITS, el entrenamiento de potencia, el calisténico… Entreno a las personas para que sean funcionales, fuertes, y ágiles, e intento inculcarles el hábito del ejercicio regular y el de una sana y natural alimentación, que no dietas.
Eduardo protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare. Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Eduardo Alburquerque
Sector profesional: Entrenamiento personal
Zona de trabajo: Barcelona
Valoración media de clientes: 9,9
Nº de valoraciones: 5
Profesionales destacados de Cronoshare: Eduardo Alburquerque
¿Por qué estás en Cronoshare?
Tenía un lógico y natural recelo al principio, como siempre fruto de mi ignorancia, hasta que vi que funcionaba y que realmente contactaba con diferentes clientes. Esto ha llevado a Cronoshare a ser mi web de referencia de trabajo. Que se cierre el acuerdo o no con el cliente ya es cosa de cada uno, claro.
Yo le agradezco mucho a Cronoshare que exista. A un website no le hace falta que sea pretencioso , sino que sea eficaz. Gracias.
¿Qué te gusta de tu trabajo?
Todo, cada día aprendo algo de mis clientes, que poco a poco pasan a ser casi amigos. El entrenamiento personal es eso, personal, por lo que debe existir un buen feeling entre cliente y entrenador, si no no funciona. Y el cliente debe también confiar en ti, está poniendo de alguna forma su salud en tus manos, es una gran responsabilidad y un reto apasionante.
Pienso que este trabajo lo tienes que sentir. Que te guste ayudar a los demás a estar bien, no hay mayor satisfacción, os lo aseguro. Y si ya les creas el hábito, chapó.
¿Cómo utilizas Cronoshare? ¿Qué clientes o trabajos te interesan más?
El interés en unos u otros es por ubicación, que me encaje en mis desplazamientos. Y también si encaja en mis especialidades. Solo si sé que puedo conseguir los objetivos que demanda, contacto con esa persona.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos.
Antonio de Tarragona, que ya llevamos más de un año entrenando. Eva de Barcelona o León de el Prat de Llobregat.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
De las ofertas que recibo por correo, selecciono las ubicaciones y personas que pienso me encajan más, tanto por distancia o facilidad de desplazamiento como por el tipo de persona y sus objetivos, que encajen bien en mis especialidades.
Háblanos sobre alguna experiencia o anécdota con algún cliente de Cronoshare.
En eso no se si puedo ayudaros, el código deontológico de un entrenador personal no permite «chascarrillos». El entrenamiento con cada cliente es personal y todo queda entre cliente y entrenador.
¿Cuál sería tu consejo para un profesional que quiera empezar a trabajar en Cronoshare?
Que sea eso, profesional ante todo. Trabajamos con personas que ponen en nuestras manos sus problemas y sus deseos en modo de objetivos. Es una responsabilidad seria y que si lo haces bien, solo por ver como con tu trabajo has moldeado y «ajustado» al cliente, su satisfacción y la tuya serán inmensas. Que el dinero nunca sea tu objetivo, eso llega solo, lo importante es el trabajo bien hecho, te lo aseguro.