Nombre: Raúl Pérez García
Sector profesional: Adiestramiento canino
Zona de trabajo: Alcalá de Henares (Madrid)
Valoración media de clientes: 9,6
Profesionales Destacados de Cronoshare: Raúl Pérez García, Adiestrador Canino
En esta entrega del podcast hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Raúl Pérez García, un adiestrador canino que comenzó a interesarse en este sector profesional debido a una experiencia personal.
Índice de minutos/preguntas
- 03:20 – ¿Podrías hablarnos de cómo nació tu pasión por el adiestramiento de perros?
- 04:30 – ¿Crees que el hecho de prestar tus servicios como autónomo es beneficioso de cara a la captación de clientes?
- 04:59 – ¿Cómo gestionas la parte más burocrática de ser autónomo?
- 05:42 – ¿Cómo lo haces cuando tienes que estar de baja por enfermedad?
- 06:57 – ¿Qué fue lo que te llevó a utilizar Cronoshare?
- 08:23 – ¿Qué proceso sigues para fidelizar a un cliente?
- 10:06 – Recuerdo de una anécdota especial
- 11:34 – Consejo: ¿Qué hay que tener en cuenta antes de adoptar un perro?
Hemos hablado de la importancia de la digitalización hoy en día, pero también de cómo debe ser el trato personal para poder fidelizar a los clientes.
Gracias a su experiencia, además, ha podido darnos algunos consejos y algunos datos que puede ser interesante tener en cuenta cuando se quiere sumar una mascota a la familia.
Celia dice
Mi hermana adoptó una perrita y comenzó con otro adiestrador, que bajo mi punto de vista como psicóloga clínica, no sabía lo que estaba manejando. Probó con Raúl (ella es psicóloga también), ya que no es lo mismo comenzar con un cachorro que con perros adultos si no has tenido ese aprendizaje previo, y menos si das con gente no formada correctamente, poco profesional y con una empatía cuestionable cuando estás trabajando. Obviamente, un perro no puede ser un capricho y, por mucho que te guste una raza o un individuo, hay que ser consciente de tus recursos a todos los niveles. Raúl es de nuestra total confianza, aparte de que se preocupa realmente por nosotros y nuestros peluditos. Después de comenzar con mi hermana, mi cuñado y la peludita, adoptamos mi marido y yo a dos galgos. Estamos encantados con su profesionalidad y su compromiso; no tengo palabras para describir mejor que siempre se lo recomendaré a cualquiera. Pese al confinamiento, nos ha ayudado desinteresadamente porque, obviamente, no puede trabajar con nosotros ni con nadie. Antes del confinamiento hacía lo mismo también. Mil gracias Raúl, una y mil veces.
Raúl dice
Muchísimas gracias, Celia. Es un auténtico placer trabajar con personas que se implican tanto en la educación y, por ende, de nuestros amigos caninos. Mil gracias, de corazón.