Luis Manuel Maldonado es entrenador personal y asesor nutricional. Nos cuenta que empezó en este mundo hace más de 4 años, aunque su vida siempre ha estado ligada al deporte.
Después de competir en varios deportes comenzó a introducirse dentro del mundo del fitness y concretamente en los entrenamientos de fuerza. Se aficionó y, después de varios años de entrenamiento, decidió que tenía que formarse para convertir su pasión en su profesión. Desde entonces ha estado formándose con varias academias y con títulos reconocidos por la Real Federación Española de Gimnasia.
Entre su formación está la de Acondicionamiento Físico en la Sala de Entrenamiento Polivalente, Entrenamiento Personal, Entrenamientos Metabólicos de Alta Intensidad (H.I.I.T.)… Actualmente es estudiante del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (C.A.F.D.).
Nos asegura que está en constante formación y siempre intenta mantenerse lo más actualizado posible asistiendo a eventos, seminarios.. En su opinión, una de las cosas que le caracteriza como profesional es la pasión en todo lo que hace.
Luis Manuel Maldonado protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Luis Manuel Maldonado
Sector profesional: Entrenamiento personal
Zona de trabajo: Sevilla (Sevilla)
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: Luis Manuel Maldonado
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Empecé a colaborar con Cronoshare de forma activa hace algo más de 2 años. Un tiempo antes, los encontré a través de internet y decidí comenzar a utilizar la plataforma ya que me pareció una buena opción. La utilizo a diario en busca de potenciales clientes y para ayudar a personas que quieren mejorar su salud y conseguir ese físico que siempre soñaron.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Mi trabajo no me gusta, sino que me apasiona. Uno de mis objetivos es crear con las personas ese ambiente de compromiso donde trabajar juntos codo con codo y llevarlas de la mano en el camino hacia su nuevo físico. Una de las cosas que más me apasionan es ver cómo se convierten en otras personas al conseguir su objetivo, su cara de felicidad al ver cómo mejora su composición corporal o cómo a través del entrenamiento de fuerza ganan en calidad de vida, pero hay algo que me gusta muchísimo más y es en quién se convierte esa persona durante y después de trabajar juntos debido a cómo ha cambiado su vida.
Me diferencia la especialización. Actualmente continúo formándome en la mejora de la composición corporal y la salud a través de los entrenamientos de fuerza. Además, me adapto al 100% al cliente en todos los sentidos, ya que cada uno es único y tiene unas necesidades diferentes, por lo que me anticipo a todo lo que pueda ocurrir ofreciendo soluciones rápidas y fáciles.
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a usar Cronoshare?
Nada en particular.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
No sabría decirte un número exacto, pero sí he conseguido un número importante de clientes durante estos dos años en activo.
Recuerdo, por ejemplo, el caso de Esteban, cuyo objetivo era perder grasa y tonificar: llegó queriendo conseguir el objetivo y con muchas ganas, pero también con muchos problemas de salud (meniscos de una rodilla rotos, intervenido quirúrgicamente del ligamento cruzado anterior y los meniscos de la otra rodilla que lo limitaban hasta el punto de no poder correr, dolor…). Durante un período de su vida llegó a padecer obesidad y tras un cambio de mentalidad haciendo lo que podía y sabía, nos conocimos y nos planteamos el objetivo. Comenzó teniendo sobrepeso y con un 39% de grasa; tras dos años de duro e intenso trabajo juntos, consiguió el objetivo entrando dentro del rango de su peso saludable, con un 29% de grasa y un gran tono muscular, pero no solo eso: ahora puede correr y a mucha velocidad. A día de hoy seguimos trabajando juntos con los mismos objetivos, pero buscando resultados mucho más ambiciosos.
O el de Cristina con el mismo objetivo, pero queriendo ir mucho más allá y eliminar su idea de que es imposible tener el abdomen totalmente plano y sin prácticamente grasa: ella vino con la idea preconcebida de que era imposible conseguir lo que necesitaba, ya que llevaba años intentándolo por su cuenta. Pero aun así, tras varias charlas, entendió que antes de empezar tenía que cambiar su mentalidad para tener posibilidades de conseguirlo. Tras 10 meses de trabajo, cambió de un 29% de grasa a un 18% reduciendo todos los perímetros y con mucha mayor tonificación. Además, y tal y como pidió, consiguió más tono en algunos grupos musculares como por ejemplo los glúteos, donde nunca había tenido un gran tono muscular.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
El primer paso es a través de correo electrónico, WhatsApp o una llamada telefónica donde se le informa generalmente del método de trabajo. Más tarde, y en ese mismo correo electrónico, WhatsApp o llamada, concertamos una sesión telefónica donde hablamos sobre sus objetivos, me proporciona más información y le explico cuál es el método a utilizar para él/ella. En la sesión telefónica, además de todo lo comentado anteriormente, se resuelven las dudas y se le indica los precios de los bonos o las tarifas. Si es entrenamiento personal, se le invita a realizar una sesión de prueba gratuita.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
No, en este momento no recuerdo ninguna anécdota interesante.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Que se animen a hacerlo siendo profesionales y eligiendo bien a los potenciales clientes.