María Fernanda Márquez se graduó en sociología en Caracas, Venezuela, hace un par de años. Su carrera le ayudó a comprender muchísimas cosas del mundo que le rodea, y sobre todo a darse cuenta de ciertas incongruencias en el modo de relacionarnos con nosotros mismos. Pero fue la práctica del yoga la que le abrió por completo un nuevo camino de vida. La que le ayudó, a través de la práctica diaria, a regresar a sí misma.
María Fernanda practica yoga desde el año 2014, combinando diversos estilos como Hatha Yoga, Vinyasa o Asthanga, que son parte de su recorrido en esta disciplina. El pasado año decidió finalmente dar el paso y viajar a la India para formarse de mano de grandes maestros y poder absorber el yoga como algo más allá de meros ejercicios físicos o secuencias basadas en elasticidad. Tras 4 meses llenos de aprendizaje se mudó a Málaga, decidida a compartir, en la medida de lo posible, este hermoso mundo detrás de la práctica de posturas.
María Fernanda protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare. Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: María Fernanda Márquez
Sector profesional: Clases particulares de yoga
Zona de trabajo: Málaga
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: María Fernanda Márquez
¿Por qué estás en Cronoshare?
Encontré la página de Cronoshare por mera coincidencia. Y, aunque no puedo negar que en un principio me dio un poco de desconfianza, luego de hacer una pequeña investigación de la página, me creé el perfil y… ¡MANOS A LA OBRA!
¿Qué te gusta de tu trabajo?
Me gusta que mi trabajo sea sinónimo de compartir, de servicio… y, sobre todo, que se trata de crear un espacio para que cada uno se sumerja dentro de sí mismo.
Además, tal y como decía Krishna, mi profesor, una de las cuestiones más maravillosas de enseñar es que demanda de ti, como instructor, una disciplina de práctica constante, ya que, parafraseándolo «uno solo puede compartir y generar una energía bonita en sus clases si y solo si, uno obtiene antes esa energía del cosmos, de Dios, mediante la práctica personal».
¿Cómo utilizas Cronoshare? ¿Qué clientes o trabajos te interesan más?
Me meto una vez cada dos semanas, aproximadamente, en la plataforma web. De momento he tenido alumnos particulares (ya sea en empresas o a domicilio) con lo que he estado trabajando desde hace par de meses.
Independientemente si es particular o en grupos, lo que más me gusta es ver el desarrollo de las personas semana tras semana… Tanto dentro como fuera de la esterilla.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos.
Con los pocos meses que llevo con ustedes he conseguido a dos clientes. En ambos casos seguimos quedando una o dos veces a la semana.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Generalmente contacto primero a la persona mediante un correo electrónico. Correo donde adjunto mi CV, precios o paquetes y una breve presentación.
La comunicación comienza a fluir por esta vía hasta que finalmente nos intercambiamos los teléfonos para concretar la fecha de la primera clase.
Háblanos sobre alguna experiencia o anécdota con algún cliente de Cronoshare.
Las experiencias más bonitas son los pequeños cambios que las personas permiten que ocurran dentro de ellas. Uno de los que me ha marcado es que, tradicionalmente, al iniciar una práctica de yoga uno comienza ofreciendo su práctica entonando y cantando la sílaba del OM.
Durante mi primer mes trabajando con un grupo en una empresa, yo era la única que cantaba el mantra. Y es comprensible. Racionalmente cuesta entregarse por completo a lo que uno no controla. Sin embargo, para mi sorpresa, en una de las clases escuche un pequeño eco al final de la sala.. ¡Y NO PUDE OCULTAR MI SONRISA! Y así, poco a poco, tras tres meses juntos, ya casi todo el grupo empieza a sentirse cómodo y a pensar menos, entregándose mas… ¡MARAVILLOSO!
¿Cuál sería tu consejo para un profesional que quiera empezar a trabajar en Cronoshare?
¡CONFÍA! ¡ARRIÉSGATE!
Crea tu perfil y ya llegará el alumno adecuado para ti.