Merche Cortezón es peluquera y maquilladora profesional desde hace más de 20 años. También ha realizado estudios de estilismo y visagismo, por lo que ademas es asesora de belleza y moda. Le encanta trabajar con novias e invitadas, por el trato personal que se genera y que no hay en otros ámbitos como el cine, la televisión o las sesiones de fotos y pasarelas.
Pone mucho interés en que sus clientes pasen un buen rato y estén a gusto y tranquilas. Sus años de profesional le dan la experiencia necesaria para aportar la suficiente cercanía en el trato y la mayor profesionalidad en su trabajo.
Para que todo funcione a la perfección, una parte muy importante es el material que utiliza. Por ello invierte mucho en su equipo y siempre usa marcas de máxima calidad para profesionales que no se encuentran en tiendas habituales.
Merche protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare. Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Merche Cortezón
Sector profesional: Peluquería y maquillaje a domicilio, esteticién
Zona de trabajo: Madrid
Valoración media de clientes: 9,9
Nº de valoraciones: 10
Profesionales destacados de Cronoshare: Merche Cortezón
¿Por qué estás en Cronoshare?
Estoy en Cronoshare porque como trabajadora autónoma que soy me da una gran facilidad para contactar con las personas interesadas en mis servicios.
También porque es una muy buena forma de llegar a más clientes potenciales.
¿Qué te gusta de tu trabajo?
Mi trabajo me encanta, lo mío es pasión por la moda y la belleza.
Mi mayor satisfacción es cuando mis clientes, después del evento para el que han contratado mis servicios, me envían un mensaje diciéndome lo bien que se lo pasaron, que todo el mundo las vio guapísimas y que el maquillaje y el peinado les duraron hasta el día siguiente.
¿Cómo utilizas Cronoshare? ¿Qué clientes o trabajos te interesan más?
Todos los días entro en Cronoshare para ver los trabajos que se han publicado, para estudiarlos y ver cuales me pueden interesar.
A mí particularmente me interesan más los clientes que prefieren la calidad al precio, personas que valoran el trabajo del profesional, que se dejan asesorar aunque siempre respetando sus gustos.
Hay que tener en cuenta que para ello hemos estudiado durante varios años. Trabajar con una novia es lo que más me gusta pues hay que darlo todo para que el día perfecto que ella imagina se haga realidad.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos.
He conseguido algo más de 40 clientes desde septiembre del año pasado. He tenido novias, invitadas, madrinas e incluso graduaciones.
Por ejemplo he realizado un servicio con una madrina en el que había que ponerle una mantilla con peineta. Quedó encantada.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Lo primero que hago es intentar hablar por teléfono con la persona, pues considero que es muy importante este primer contacto para aclarar todas las dudas que puedan surgir.
Si yo buscase un profesional, me gustaría hablar con él para que me aconsejase sobre un servicio tan importante. Él es el que verdaderamente sabe de su profesión y me podría dar valiosos consejos sobre lo que yo busco.
Después del primer contacto telefónico siempre envío el presupuesto por escrito con todos los detalles y condiciones del servicio para que lo puedan analizar tranquilamente.
Háblanos sobre alguna experiencia o anécdota con algún cliente de Cronoshare.
Verdaderamente no es una anécdota, pero en uno de los trabajos que realicé por medio de Cronoshare tuve un servicio con 15 chicas. Era un regalo de cumpleaños de sus padres para una de ellas, y consistía en maquillarlas a todas.
Recuerdo que todo fue muy divertido porque aquello parecía un gallinero, tenían todas en torno a los 18 años, iban a salir de fiesta y se quedaron encantadas con los maquillajes. Cada vez que terminaba con una de ellas todas las demás se ponían a hacerle fotos y a decir lo guapa que estaba.
Eso sí, tengo que confesar que la madre me dijo que les hiciese maquillajes muy suaves y nada marcados, y obviamente lo que ellas querían era todo lo contrario. Así que al final les puse hasta purpurina. La madre creo que todavía está esperando que su hija le enseñe alguna foto de esa noche.
¿Cuál sería tu consejo para un profesional que quiera empezar a trabajar en Cronoshare?
Mi consejo es que se tomen el tiempo necesario para escribir el correo para indicar el presupuesto y que luego realicen un servicio sin prisas y con la mayor profesionalidad. El cliente tiene que quedar contento siempre.