Paloma Sos es maquilladora y asesora de imagen desde hace 15 años. Durante toda su carrera como profesional en el mundo de la moda ha trabajado como maniquí de alta costura en Barcelona, ha organizado desfiles y ha asesorado a futuros diseñadores y agencias de modelos.
Paloma protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare. Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Paloma Sos
Sector profesional: Peluquería y maquillaje a domicilio
Zona de trabajo: Madrid
Valoración media de clientes: 8,8
Nº de valoraciones: 6
Profesionales Destacados de Cronoshare: Paloma Sos
¿Por qué estás en Cronoshare?
Después de casarme me trasladé a Madrid y seguí ahí mi carrera. Después formé una familia y me dediqué de pleno a ella. Pasados los años mis hijas se hicieron mayores y, actualmente y por circunstancias ajenas, hice un máster en asesoría de imagen, maquillaje y caracterización.
Entré en Internet para buscar empresas que me permitiesen trabajar y poder disponer mis horarios y planificar mi vida. Lo primero que me salió fue Cronoshare, que fue exactamente lo que buscaba y encajaba con mis perspectivas.
¿Qué te gusta de tu trabajo?
El contacto con el cliente y el desarrollo del mismo.
¿Cómo utilizas Cronoshare? ¿Qué clientes o trabajos te interesan más?
Actualmente me estoy dedicando exclusivamente al maquillaje.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos.
Los suficientes para seguir con esta empresa. Maquillaje de boda en Villalba, maquillaje para comunión en Majadahonda, maquillaje en Madrid para una cena de Navidad, maquillaje en un hotel de Las Rozas…
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Contacto con los contactos que recibo a través del correo electrónico.
Háblanos sobre alguna experiencia o anécdota con algún cliente de Cronoshare.
Tengo varias anécdotas, pero esta fue la mejor porque ahí nos lo pasamos bien tanto la clienta como yo. No me acuerdo de su nombre, era una chica que venía de Córdoba. Me presenté en el hotel de Las Rozas. Era una chica joven, con una estatura media, más bien rellenita, y tenía unos ojos preciosos que para cualquier maquillador. Fue lo mejor que le podía pasar.
Ella se quedó deslumbrada con el maquillaje que le realicé, y le estuve comentando que a ver si esa noche se le presentaba su príncipe azul. Entonces le peiné, que eso ella no lo solicitó. Quedó bastante satisfecha y ahí nos lo pasamos bien porque íbamos jugando con varios looks.
Ella me enseñó su vestido y los accesorios, y la sorpresa fue cuando se puso la ropa interior y parte del cierre del sujetador se rompió. Yo le hice un apaño con horquillas, las doblé de tal forma que quedó mejor que su estado original. Le salvé la vida, porque si no no se hubiese podido poner el vestido.
Ella estaba loca de contenta y me comentó que si encontrase su príncipe azul que yo sería su madrina. En fin, pasamos una tarde agradable y divertida.
¿Cuál sería tu consejo para un profesional que quiera empezar a trabajar en Cronoshare?
Mi consejo sería que disfrutara más del trabajo y no el hecho de ganar perspectivas que le puedan frustrar. Eso será en un futuro, con los años y la experiencia.