Pedro Pidal es profesor de inglés con más de cinco años de experiencia en el sector. Comenzó en una academia, y enseguida e dio cuenta de que se sentía mucho más libre trabajando por su cuenta.
Poco a poco ha ido desarrollando sus métodos de enseñanza, hasta lograr una síntesis entre su formación como profesor de filosofía y su formación como profesor de inglés.
Pedro protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare. Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Pedro Pidal
Sector profesional: Profesor de inglés
Zona de trabajo: Islas Baleares (y online)
Valoración media de clientes: 9,9
Nº de valoraciones: 6
Pedro Pidal, profesor de inglés y filosofía
¿Por qué estás en Cronoshare?
Estoy en cronsohare porque es una forma eficaz de conseguir alumnos.
¿Qué te gusta de tu trabajo?
Me gusta ver como mis alumnos progresan con el idioma. Algunos han empezado con un nivel bastante bajo y ahora hablan con fluidez. Cuando eso sucede, siento que tanto el alumno como yo hemos hecho algo bien. Otra de las cosas que me gustan de mi trabajo es que, al tener alumnos de distintas profesiones aprendo mucho sobre el día a día de cada uno.
Muchas veces el alumno siente la necesidad de explicarme algo relativo a su trabajo y yo también tengo la necesidad de entenderlo . He aprendido por ejemplo, muchas cosas sobre ingeniería, pasaportes, auditoría, primeros auxilios, informática, electricidad, biología etc…
¿Cómo utilizas Cronoshare? ¿Qué clientes o trabajos te interesan más?
Utilizo Cronoshare como una herramienta para conseguir alumnos. Siempre estoy interesado en trabajos con los que pueda haber una cierta continuidad porque así puedo organizarme mucho mejor mis horarios e ingresos.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos.
A lo largo de estos casi dos años en Cronoshare he conseguido diez alumnos. No está nada mal teniendo en cuenta que no siempre he estado buscando alumnos activamente. Además, muchos de ellos siguen todavía conmigo.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Mi método consiste en ser sincero. No me gusta ser persuasivo e insistir mucho alabándome a mi mismo y diciendo que soy el mejor profesor del mundo. Le digo al cliente lo que creo que puedo aportar para que juntos podamos conseguir el objetivo de que la persona en cuestión aprenda el idioma.
Háblanos sobre alguna experiencia o anécdota con algún cliente de Cronoshare.
Recuerdo una clase de inglés online en la que mi alumno Antonio me dijo que estaba empezando a aprender a tocar el saxofón. ¡Genial! Le dije; vamos a hacer una clase en inglés sobre cómo tocar el saxofón. Ya tenía preparada la clase pero la ilusión con la que Antonio me había hablado de su nueva afición requería un cambio de planes. Al cabo de unos segundos tenía montado mi clarinete y él su saxofón y empezamos a hablar en inglés sobre como articular los sonidos, crear melodías y leer partituras.
Al final de la clase, Antonio había aprendido todo el vocabulario que habíamos estado usando y también algunas nociones básicas sobre cómo tocar un instrumento. Ese día mi padre estaba en casa y al acabar la clase me dijo que me había oído tocando el clarinete. -¿Pero no me habías dicho que estabas dando una clase de inglés? – Me dijo. – Sí, eso es lo que era. Un clase de inglés.- Le dije.
¿Cuál sería tu consejo para un profesional que quiera empezar a trabajar en Cronoshare?
Al principio recuerdo que me mostraba reticente a comprar cronos porque creía que sería difícil conseguir alumnos.Cuando empecé a ver que había gente que me había elegido me dí cuenta de que a veces una pequeña inversión puede ser muy rentable.