Sam Nahuatl trabaja como instructor de adiestramiento canino y adiestrador profesional. Lleva toda la vida estudiando la naturaleza, los animales, el comportamiento de los perros, su forma de relacionarse… a través de distintas disciplinas como la psicología, la sociología y la etología.
Sam considera fundamental la constante formación para estar al día en los últimos estudios científicos que, sin lugar a dudas, revolucionan constantemente lo que sabemos.
Hace dos años creó Magadog, su negocio. Con él intenta resolver los problemas de los perros y de quienes conviven con ellos. En su opinión, la asociación entre humanos y perros requiere una visión no antropocentrista, intentando objetivar las pautas adecuadas a dicha relación, y mucho más, en su componente educativo. Por lo tanto, considera que es necesaria adoptar una posición ética a la hora de definir su sistema educativo, para adecuarlo a una convivencia armoniosa y afectiva de perros y humanos y para la adecuada formación de ambas especies.
Sam protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare. Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Sam Nahuatl
Sector profesional: Adiestramiento canino
Zona de trabajo: Madrid
Valoración media de clientes: 9,5
Nº de valoraciones: 8
Sam Nahuatl, adiestrador canino con amplia experiencia
¿Por qué estás en Cronoshare?
Porque Cronoshare es una forma adecuada de llegar a quienes tienen necesidad de nuestros servicios pero aún no nos conocen. Además, facilitar la formación a través del trabajo a domicilio es la forma más adecuada de ayudar a los perros a aprender en su propio entorno.
Actualmente, tanto nuestra apreciación de los resultados obtenidos como el feedback de nuestros alumnos, avala que conseguimos éstos objetivos de manera totalmente efectiva.
¿Qué te gusta de tu trabajo?
Me encanta mi trabajo. Poder ayudar a perros y humanos a relacionarse de manera más adecuada es tremendamente satisfactorio. Cuando contactan con nosotros se encuentran, habitualmente, en una situación problemática y que suele acarrear bastante sufrimiento.
Ayudarlos a liberarse de él suele redundar en un mejor acceso a la felicidad y, por tanto, a una mayor calidad de vida.
¿Cómo utilizas Cronoshare? ¿Qué clientes o trabajos te interesan más?
Me interesan todos los trabajos. Después de contactar con el cliente potencial, puedo apreciar su nivel de afinidad con nuestro sistema y su disposición.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos.
He conseguido bastantes trabajos a través de Cronoshare. Personas con la suficiente calidad humana como para preocuparse por el estado de los perros con quienes conviven y perros siempre dispuestos a colaborar con ellos. La relación de unos y otros es tan extensa que no puedo listarla aquí y citar solo algunos nombres supondría un menosprecio al resto.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Suelo contactar por teléfono y continuar tanto con llamadas como vía WhatsApp.
Háblanos sobre alguna experiencia o anécdota con algún cliente de Cronoshare.
Coincide que el perro más «agresivo» que he conocido, resultó ser también el más pequeño, un Pincher muy pequeñito, pero que debería llevar un cartel que anunciara que es realmente un PPP. Muchos PPP’s, resultan ser seres adorables, muy dispuestos a colaborar y habitualmente, muestran empatizar fuertemente con «sus humanos».
En definitiva, una enorme cantidad de amigos con los que entenderse e intercambiar conocimiento y afecto.
¿Cuál sería tu consejo para un profesional que quiera empezar a trabajar en Cronoshare?
Mi consejo es, sobre todo, que lo haga cuanto antes y que estructure bien sus estrategias y su sistema de gestión.