Si eres un amante de los animales de compañía te habrás preguntando en algún momento qué hacer con tu mascota en vacaciones. Tras tanto tiempo a nuestro lado, separarnos unos días de nuestro mejor amigo nos resultará muy complicado.
Dejar sola a nuestra mascota no es nada recomendable, y el abandono ni siquiera debe contemplarse. Existen varias opciones para que nuestras bolas de pelo estén bien cuidadas los días que estemos ausentes.
¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.
En Cronoshare te proponemos las mejores formas para que tanto tú como tu mascota disfrutéis de unas merecidas vacaciones.
Amigos y familiares
Una de las opciones más comunes es dejar a nuestra mascota en manos de amigos y conocidos. Los animales tienen su rutina, sus horas de paseo, una alimentación… Y a veces pensamos que no hay nadie mejor que nuestro círculo cercano para que se haga cargo de ellos.
Aun así, tienes que tener en cuenta que no todo el mundo está capacitado para tener un animal en su casa. Estas personas también pueden tener horarios y obligaciones que no les permitirían dedicar el tiempo necesario a tu mascota.
Por lo tanto, asegúrate de que tu mascota no será una carga para la persona encargada de sus cuidados. Así, tanto el animal como su cuidador disfrutarán al máximo de su convivencia.
Residencias
Hay muchas residencias repartidas por toda España. Estas siempre son una buena opción para que nuestra mascota esté bien cuidada. Además, aquí podrá estirar las patas y relacionarse con otras mascotas.
Antes de elegir una residencia, fíjate bien en cómo son sus instalaciones. Comprueba también si todos sus títulos y permisos están en regla y baraja las opiniones de los usuarios. Al registrarte en Cronoshare.com podrás buscar la residencia que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu mejor amigo.
Contrata cuidadores profesionales
Esta es una de las opciones más asequibles y más cómodas para nuestros pequeños. Los cuidadores profesionales son amantes de los animales, por lo que saben dar los mejores cuidados a cada mascota. Muchos cuidadores ya tienen experiencia y buenas referencias en este trabajo. Además, es la opción más cómoda al poder acordar con ellos todas las condiciones. Precios, número de visitas u horas diarias, hora de paseo de los perros o de alimentación de los gatos…
El cuidador puede llevarse al animal a su propia casa, donde lo cuidará, alimentará y paseará. Así, el animal se quedará durante nuestras vacaciones al calor de un hogar, una opción mucho más cómoda y placentera para él.
Por otro lado, podemos concertar una serie de citas para que sea él quien venga a nuestra casa a pasear, alimentar y supervisar a las mascotas. Esta opción es útil para los gatos, ya que son los más reacios a mudarse a un nuevo hogar durante una temporada.
En Cronoshare.com contamos con los mejores cuidadores de mascotas de tu ciudad. Puedes registrarte sin compromiso y conocer a los que se adapten más a tu disponibilidad y necesidades. Además, podrás comprobar sus referencias y las opiniones de otros usuarios. No dudes en dejar tu mascota en las mejores manos posibles.
Viajar con animales
Si ninguna de las opciones anteriores te convence, siempre puedes viajar con tu mascota. Cada vez hay más hoteles que aceptan animales, aunque el porcentaje aún no es muy elevado. Si vas a viajar con tu mascota, ten en cuenta estos dos aspectos:
-Microchip: Para que una mascota pueda viajar por la Unión Europea, es obligatorio que disponga de microchip con todos sus datos y los de su dueño.
-Vacuna contra la rabia en regla: Por otro lado, es obligatorio haber puesto a nuestra mascota la vacuna contra la rabia y que esta se encuentre en regla.
Los animales pueden viajar tanto en avión como en tren o barco, pero deber informarte bien de las condiciones del transporte y de los precios de sus billetes.
Por otro lado, si vas a realizar un largo viaje en coche, ten en cuenta que las mascotas necesitan descansar, beber agua frecuentemente, estirar un poco las patas y hacer sus necesidades.
Si tu destino es un hotel, ten cuidado al dejar a tu amigo solo en la habitación durante mucho rato. Este puede agobiarse y afectar a la experiencia del resto de huéspedes. En ese caso, la mejor opción siempre será un camping, casa rural o apartamento donde nuestra mascota tenga más espacio para correr y disfrutar.