Existen muchos tipos de persianas y a veces puede ser una auténtica locura saber cuáles instalar.
Vamos a efectuar un pequeño repaso a los principales tipos de persianas para poder elegir mejor cuáles instalar en la próxima reforma del hogar.
Persianas para casas y bajos
Las más frecuentes son las persianas de seguridad que se instalan en muchos negocios, aunque también en viviendas de planta baja, tanto en edificios como en chalets. Hay muchos modelos diferentes, los habituales en las viviendas son dos:
- Las persianas de PVC con refuerzo interior metálico. La opción más económica. Parecen persianas convencionales de PVC, pero llevan una plancha metálica en el interior de cada lámina. Suelen tener unos pestillos en la parte interior que se pasan una vez cerrada la persiana y que impiden que esta se pueda levantar desde fuera.
- Persianas metálicas. Generalmente son de acero inoxidable, el cual precisa menos mantenimiento. Hay modelos de persianas fijos, cuyas láminas se separan para dejar entrar la luz o se cierran totalmente. Estas suelen escogerse para negocios, ya que en un hogar pueden ser muy poco estéticas.
Precisamente en las casas se eligen persianas metálicas enrollables, similares a las de PVC pero mucho más resistentes o estilo venecianas, muy similares a las del punto anterior, pero que pueden enrollarse.
Persianas para pisos, áticos y dúplex
Entre los modelos más habituales podemos encontrar:
- Persianas venecianas: con láminas regulables que se pueden abrir o cerrar para permitir el paso del sol. También se enrollan dejando la ventana al descubierto. Existen muchos modelos en diferentes materiales, incluso decoradas y personalizadas.
- Persianas PVC enrollables: de láminas unidas que se pueden levantar o bajar. Permiten crear un ambiente mucho más opaco que el de las persianas venecianas.
- Persianas térmicas: Son persianas de PVC que llevan en el interior de las láminas un relleno de poliuretano para garantizar un mayor aislamiento.
- Persianas Velux: esta marca ofrece persianas reforzadas de gran calidad y perfecto aislamiento, utilizadas en todos los edificios pero especialmente en pisos abuhardillados.
- Persianas correderas o de hojas: Pueden funcionar por un sistema de corredera similar al de las ventanas, como su fueran un doble ventanal, o en hojas que se abren al exterior y se pueden incluso sujetar en los laterales de la fachada. Actualmente no son las más habituales y se utilizan principalmente en viviendas unifamiliares o en edificios antiguos que deben de respetar la estética.
No importa el tipo de persiana que necesites, en Cronoshare puedes encontrar profesionales dispuestos a asesorarte y a instalarlas a los mejores precios. De hecho, hoy en día es posible encontrar precios de instalación de persianas desde 25 €/m2.
Otros artículos que pueden ser de tu interés:
– Averigua cuánto cuesta arreglar una persiana atascada.
– Descubre cómo reparar una persiana eléctrica y cuánto cuesta.
Lorena dice
Mi comedor no tiene persiana. ¿Qué costaría ponerla?
Celia Arroyo dice
¡Hola, Lorena! Si estás pensando en instalar una, puedes pedir presupuestos de persianas, sin ningún tipo de compromiso. ¡Un saludo!