Si necesitas llevar a cabo una mudanza pero te preocupa cuánto puede costarte este artículo te interesa. Entonces, ¿qué son las mudanzas compartidas? Pueden ser la solución a tu problema, ya que te permiten compartir gastos y reducir los costes.
Te ofrecemos la posibilidad de conocer un tipo de mudanza que cada vez es más popular.
Es normal preocuparse por el gasto que puede ocasionar una mudanza. Suele conllevar un gran gasto y siempre se intenta que este trámite sea lo más económico posible. No obstante, al mismo tiempo seguro que eres consciente de que intentar ahorrar demasiado puede ser contraproducente.
¿Es posible conseguir una mudanza económica y de calidad? La respuesta es que sí.
Una buena solución a estos problemas es contratar un servicio de mudanzas compartidas o de grupaje. Muchas empresas profesionales ofrecen ya este tipo de mudanzas para poder abaratar el coste final del servicio de traslado.
Si te interesa conocer más detalles sobre las mudanzas compartidas sigue leyendo.
¿Qué son las mudanzas compartidas?
La principal característica que define a una mudanza compartida o grupaje es que tu mercancía compartirá reparto con otras mudanzas que tengan la misma ruta o destino.
Muchos tipos de personas pueden beneficiarse, y se benefician, de este tipo de mudanzas nacionales. Por ejemplo, si en verano alquilas una casa cerca de la playa es posible que quieras llevarte algunos muebles contigo. Pues esta es una forma económica de poder hacerlo.
Pero donde realmente son útiles las mudanzas compartidas es en los traslados a otros países o continentes. En estos casos el coste de la mudanza puede encarecerse debido a algunos gastos que no son fijos: tasas portuarias, aduanas e impuestos en general.
Además, el contenedor que seguro vas a necesitar no se suele llenar por completo con los enseres de un solo cliente. El espacio se suele desaprovechar y te toca pagar el almacenaje en su totalidad.
Por eso un caso muy común de mudanzas compartidas es el de los trabajadores que viajan al extranjero para un determinado periodo de tiempo. Y también puede ser muy útil para los estudiantes de Erasmus que quieren regresar a su país al terminar los estudios.
El único problema que puede surgir es que tengas que adaptarte a la fecha que elija la empresa de mudanzas, porque normalmente son ellos los que deben cuadrar los diferentes traslados.
Sin embargo, lo más habitual es que intenten ajustarte lo máximo posible a las necesidades del cliente.
En cualquier caso, si no tienes ninguna urgencia y tampoco tienes mucha mercancía es la mejor manera de ahorrar y de conseguir una mudanza barata.
Y si es la primera vez que realizas una mudanza no te preocupes, porque aunque el servicio sea compartido no quiere decir que pierda calidad. Una buena empresa de mudanzas siempre podrá asesorarte y ofrecerte consejos.
Ventajas de las mudanzas compartidas
Es posible que ya te hayas hecho una idea de las muchas ventajas que conlleva escoger una mudanza compartida. Sin embargo, hemos decidido resumirte los principales puntos en los que puedes salir ganando:
- Te permite compartir los gastos de tu mudanza con otros usuarios.
- Puedes disfrutar de una mudanza internacional sin gastar mucho dinero.
- Si tus circunstancias te obligan a cambiar mucho de domicilio puede ser una solución efectiva para abaratar el coste del transporte. De hecho, en función del volumen de la carga, puedes llegar a ahorrar entre un 20% y un 70%.
- No tienes que pagar toda la disponibilidad del vehículo.
Y frente a esto las únicas desventajas pueden ser las que ya hemos mencionado: tener que ajustarte a las fechas que te ofrezca la empresa y no poder llevar a cabo una mudanza excesivamente voluminosa.
Esperamos que el artículo te haya parecido interesante y que a partir de ahora puedas valorar la posibilidad de realizar una mudanza compartida cuando tengas que trasladarte.