El primer mes del año llega a su fin. Uno de los propósitos de año nuevo más famosos es la pérdida de peso. Desde Cronoshare te damos recetas para adelgazar de manera sana.
Hoy en día hay muchas dietas que se han puesto de moda pero son conocidas como muy arriesgadas. Esto es porque la dieta es un remedio para adelgazar que cualquiera puede usar, pero esto puede ser muy peligroso. Hacer dieta sin el control de un especialista puede ser peligroso ya que nuestro organismo necesita una alimentación equilibrada. Desde Cronoshare recomendamos que si estas pensando hacer dieta, primero consultes a un especialista. Seguro que esto te garantiza excelentes resultados.
Si deseas perder algunos kilos te damos una serie de recetas para adelgazar pero sin dañar nuestra salud.
Desayuno dulce y sin gluten
Esta es una de las recetas para adelgazar en el desayuno. Si te apetece desayunar algo dulce pero no quieres tomar de buena mañana azucares, esta es tu receta.
Las tortitas de plátano son muy particulares ya que no necesitan ni azúcar, ni harina ni leche. Además son ideales para aquellas personas que sufran intolerancia. De las recetas para adelgazar, esta es ideal para un desayuno saludable o incluso para una merienda.
Ingredientes
- Plátano maduro
- 1 huevo
- Unas gotas de esencia de vainilla, canela o una pizca de jengibre.
Preparación
Primero hay que batir en un pequeño bol el huevo. Se le añade la vainilla o las especias que hayamos elegido. Luego hay que añadir el plátano cortado a trocos y con la ayuda de un tenedor hay que aplastarlo hasta que quede todo bien mezclado.
Calienta una sartén grande a fuego medio. Añade con un cazo una cantidad media de la mezcla según el tamaño que desees de tus tortitas. Recomendamos que no las hagas muy finitas ya que lo bueno de las tortitas es que queden esponjosas por dentro.
Servir
Esta receta hay que servirla en caliente. Para acompañar puedes cortar fruta en trocitos, añadir frutos del bosque, miel, sirope de arce o chocolate bajo en calorías.
Pizza sin gluten en pocos minutos
La pizza es de las comidas más preferidas. Si es cierto que no es un plato muy saludable, pero es muy difícil resistirse a una buena pizza. Por eso hay que aprender a hacer pizza baja en calorías. Esta es una receta de quinoa sin gluten también apta para intolerantes. Cuenta con los nutrientes de la quinoa y mantiene los sabores de la pizza tradicional.
Ingredientes
- ¾ de taza de quinoa
- ¼ de taza de agua
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- Salsa de tomate
- Queso de pizza
Preparación
Primero coloca la quinoa en un recipiente y cúbrela con agua. Debes dejarla reposar toda una noche.
Al día siguiente escurre la quinoa y mezcla con el ¼ de taza de agua, el polvo de hornear y la sal. Mezcla durante unos minutos hasta que se forme una masa.
Cubre la bandeja del horno con papel de hornear. Después vierte la masa en la bandeja y espárcela para que quede uniforme. Debes hornear la nada a 220 grados durante 15 minutos.
Una vez pasado este tiempo, retira la masa del horno y voltea la masa para hornearla unos 5-10 minutos más pero por el otro lado. De esta manera quedara bien hecha por arriba y por abajo.
Finalizado este tiempo, retira la masa del horno y ya puedes agregar los ingredientes a tu gusto. Añádele salsa de tomate, queso, y todos los ingredientes que quieras. Recuerda, cuanto más saludables sean los alimentos mejor.
Cuando le has añadido todos los ingredientes, mete la pizza en el horno durante unos 5-10 minutos, o hasta que el queso quede fundido.
Arroz Chino ligero
El arroz chino es otra receta muy deseada que no tenemos por qué evitar si estamos haciendo dieta. Dentro de las recetas para adelgazar, el arroz chino se puede preparar con muchos ingredientes a tu gusto que permiten tener un plato apto para cualquier paladar.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz integral cocido
- 2 tallos de cebollino
- 1 taza de lechuga limpia y picada
- 5 champiñones
- 1 cucharada de aceite de sésamo u oliva
- Un diente de ajo
- 1 huevo
- 1/3 de taza de salsa de soja
Preparación
Una vez tenemos todos los ingredientes como se describe en los ingredientes, la preparación es muy simple. Primero hay que sofreír el ajo con el huevo y los champiñones. Después vas agregando uno a uno los ingredientes restantes, añadiendo el arroz cocido al final. Mezcla bien todo para que el sabor se reparta por toda la receta.
Zumo Detox
El zumo détox es una de las recetas para adelgazar más solicitada. Existen muchas recetas para adelgazar de zumos détox, simplemente hay que hacer una buena combinación de ingredientes.
Desde Cronoshare os vamos a dar la receta del zumo détox verde, y del zumo détox de frutos rojos.
Zumo détox verde
Ingredientes
- ½ lima
- ½ kiwi
- Jengibre
- 1 manojo de espinacas
- Un puñado de canónigos
- 1 rama de apio picado
- ½ pepino troceado
- 1 cucharada de semillas de sésamo y lino
Preparación
Lo primero es limpiar bien todos los ingredientes y añadirlos troceados a la batidora. Si quieres que el zumo salga más fino, añádele un poco de agua. Si ves que el zumo se queda muy denso, pásalo por un colador para eliminar cualquier grumo.
Zumo détox de frutos rojos
Ingredientes
- 6 fresas
- ½ taza de arándanos
- Media taza de moras
- ½ taza de frambuesas
- 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino
Preparación
Primero debes añadir todos los ingredientes troceados a la batidora. Si deseas que este zumo sea más líquido añádele un poco de agua a la batidora. Si en vez de zumo prefieres un batido, puedes añadiré leche en vez de agua. Es recomendable que la leche sea de almendra o de soja ya que esta es la que se usa en las recetas para adelgazar.
Crema de calabaza y brócoli
Si estas buscando recetas para adelgazar que sean saludables, te traemos esta rica crema. Se trata de una crema de calabaza y brócoli con un aliño de maíz. Es una receta apta para vegetarianos y veganos.
Ingredientes
- 1 ramillete de brócoli
- 2 puerros
- 1 calabacin
- 400gr de calabaza
- 1 cebolleta
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- Un puñadito de granos de mais tostado
- 1 cucharadita de curry
- Agua
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
Primero de todo, para preparar la crema de brócoli hay que picar los puerros y el calabacín (con piel) y colocarlos en una cazuela. Después se limpia el brocili y se incorpora a la cazuela. Debes pelar y cortar una patata y también añadirla a la cazuela.
Cuando ya tienes todo en la cazuela, añade agua hasta cubrir todos los ingredientes. Vierte un chorrito de aceite, una pizca de sal y de pimienta. Cocina esta crema durante 15 minutos y reserva todo en una jarra.
Para preparar la crema de calabaza debes picar la cebolleta, las zanahorias y la calabaza a daditos. Coloca todo en otra cazuela. Después debes pelar, cortar y añadir a la cazuela la patata. Sazona y cubre los ingredientes de la cazuela con agua. Cocina la crema durante 15 minutos y tritura. Finalmente reserva la crema en una jarra.
Para preparar el aliño de maíz, machaca los maíces tostados en un mortero, añade el curry y un chorro de aceite. Mezcla bien todo y reserva el aliño.
Servir
Cuando sirvas este plato coge un plato hondo y vierte ambas cremas a la vez, una por cada lado del plato. Puedes acompañar la crema de calabaza con unos daditos de calabaza y la crema de brócoli con unos ramilletes de brócoli pequeños.
Para acabar, pinta una línea entre las dos cremas con el aliño de maíz.
Ensalada de quinoa
De las recetas para adelgazar, esta es una de las mas demandadas. La quinoa contiene unas propiedades y nutrientes que son muy beneficiosos para la salud. Además, se utiliza como un sustitutivo del arroz y la pasta.
Ingredientes
- ½ taza de quinoa
- 1 taza de agua
- 2 tomates
- 1 pepino
- Unas 5-10 hojas de menta
- 1 cebolla dulce pequeña
Preparación
Primero hay que cortar los tomates en dados y poner en un bol grande. Después, pela y trocea también el pepino y la cebolla. Para preparar la menta también hay que cortarla a trozos muy pequeños.
Para preparar la quinoa hay dos maneras. Una es cocinando la cantidad deseada de quinoa con el doble de agua durante 15 minutos. Esto hará que se quede la quinoa perfectamente preparada.
Si no controlas las cantidades de agua, puedes cocinar la quinoa con abundante agua durante 15 minutos. Cuando veas que la quinoa está lista, pásala por un colador para quitar el agua que sobre.
En el momento en el que esté lista la quinoa, mezcla con el resto de ingredientes en el bol. Añade aceite, sal y jugo de limón para adornar con sabor la ensalada.
Ana dice
Me gustarían más recetas y sobre todo cuando tenemos la ansiedad por comer que poder hacer y comer ,que tipo de ejercicio sería el adecuado para adelgazar, ya que solo con dieta es más difícil.
Gracias y un saludo.
Leticia Vallarelli dice
¡Hola, Ana! Muchas gracias por escribirnos. Iremos publicando más recetas. En cualquier caso, si necesitas asesoramiento profesional sobre alimentación saludable y ejercicio físico, nuestros profesionales expertos en nutrición y entrenamiento físico podrán ayudarte con ello. Si lo deseas, puedes solicitar precio sin compromiso de nutrición deportiva para obtener varias tarifas personalizadas en función de tu caso particular. ¡Un saludo!
juan jose dice
Las recetas son interesantes, pero por lógica debería haber muchas más combinaciones de alimentos y supongo que así será. Una tabla de menús y algún tipo de ejercicio suave sería lo indicado
Rafael dice
Solo poneis recetas para adelgazar…??
Y si es al contrario..??
Recetas para ganar peso..?
Leticia Vallarelli dice
¡Hola, Rafael!
Muchas gracias por tu aportación. Nos lo anotamos para tenerlo en cuenta, ya que vemos que también puede ser interesante para los lectores.
¡Un saludo!
Susana dice
Estas recetas harán más fácil mi ansiedad por comer ciertas cosas.
David dice
Gracias por los aportes, son valiosos y de mucha ayuda.
Pilar dice
Muchas gracias por dar ideas de recetas.