Si tienes la suerte de tener un chalet adosado mímalo y cuando llegue el momento de efectuar una reforma en la cocina, una reforma en el baño o una reforma integral del hogar planifícala con cuidado.
Se trata de una obra muy agradecida teniendo una casa independiente ya que no dependes de los vecinos para realizar la distribución interior y no tienes que preocuparte si quieres cambiar de sitio tuberías o baños.
Las reformas más frecuentes en un chalet adosado
Cuando se realiza una reforma integral de un chalet adosado hay dos reformas que son muy habituales: el convertir el sótano destinado al garaje en un pequeño apartamento y la de insonorizar las paredes que están colindantes con la casa vecina.
Uno de los defectos más habituales en las casas adosadas es la mala insonorización. Irse a vivir a un chalet y tener que aguantar el ruido de los vecinos como si se estuviera en un piso no debería de ocurrir, pero por desgracia sucede. Por eso, una solución es realizar una reforma de insonorización levantando un doble tabique de pladur con un buen aislante entre medias.
La otra reforma comentada es la que tiene que ver con el garaje. Cuando la casa tiene una planta que es un semisótano en la que está el garaje y en algunos casos también un espacio de lavandería, en algunos casos se piensa en convertirla en una especie de apartamento para un hijo o en una casa de invitados, especialmente si el coche tiene un buen lugar donde estar en el interior de la propiedad pero fuera del garaje.
Para esta obra se suele optar por un cuarto de baño y un espacio único compuesto de cocina, sala de estar y dormitorio cuando los metros cuadrados no se corresponden con una planta entera de la casa. En caso de que el espacio sea mayor se puede dividir en habitación, baño y sala de estar/cocina.
Otra reforma habitual para ganar espacio consiste en crear un porche en la parte de atrás, hacia el jardín, cubierto. Esta reforma exterior de la casa se puede hacer de obra o se puede hacer con aluminio, dependiendo del efecto deseado, el presupuesto que se baraje y también de que se quiera algo permanente o no.
Reforma tu chalet adosado al mejor precio con ReformAyuda
En ReformAyuda podemos ayudarte a conseguir la reforma de tu chalet adosado al mejor precio. No importa cuál sea el trabajo que quieras hacer. Ponte en contacto con nosotros y te llamaremos para saber exactamente qué deseas.
En función de lo que busques seleccionaremos hasta tres profesionales de la reformas de tu cuidad y te pondremos en contacto con ellos. Sin molestias para ti, les dirás la fecha que más te conviene y pasarán a ver la obra y ofrecerte su presupuesto sin compromiso de ningún tipo.