Cualquier reforma puede suponer un quebradero de cabeza para la persona propietaria del inmueble. En ocasiones no sabemos por dónde empezar o qué nos conviene más. Esto puede ser todavía más complicado cuando se trata de una reforma en un piso dúplex.
Desde Cronoshare te damos algunas ideas y consejos para que consigas el mejor resultado.
Reforma en un piso dúplex
Si tienes un piso dúplex de dos plantas y quieres hacer una reforma podemos ayudarte.
En Cronoshare puedes encontrar a los mejores profesionales en reformas integrales para darle un cambio total de aspecto a tu piso. Si lo prefieres, también podemos buscarte profesionales concretos de una rama para una reforma parcial.
Por ejemplo, podemos conseguirte hasta cuatro presupuestos diferentes para reformas integrales realizadas por empresas con experiencia. Pero también podemos buscarte hasta cuatro pintores para darle un toque diferente a las paredes, o hasta cuatro carpinteros para realizar obras de armarios empotrados.
No importa cuál sea la obra que quieres hacer; en Cronoshare te ayudamos a conseguir el mejor precio.
Reformas más frecuentes en un piso dúplex
Al reformar un piso dúplex puedes realizar las obras habituales, como la pintura, el cambio de suelos, o el renovado de la cocina y el baño. Hacer este tipo de obras ayuda a cambiar totalmente el aspecto de la vivienda.
Una de las reformas más frecuentes en un piso dúplex tiene que ver con las habitaciones. Se busca aprovechar al máximo el espacio.
Muchos de estos pisos están pensados para parejas con uno o dos niños y tienen en la parte superior varios dormitorios pequeños. Pero, en ocasiones, la vivienda es ocupada por solo una pareja o una pareja con un único hijo.
Convertir todos estos dormitorios en tan solo dos con su propio cuarto de baño independiente y su armario empotrado es una obra muy agradecida que permite contar con mucho más espacio y una mayor intimidad.
En el piso en el que está la cocina una obra habitual es formar un espacio único y amplio que sea cocina, comedor y sala de estar.
La reforma integral de todo un piso suele ser muy agradecida ya que al jugar con una planta completa del inmueble se consiguen efectos muy lucidos y modernos, como cocinas en isla o salones comedores que se adaptan a la forma de la casa.
También es posible que desees reformar tu vivienda debido a problemas de movilidad. Si este es tu caso, puedes plantearte instalar un ascensor o algún sistema similar, como salvaescaleras. Hoy en día existen instalaciones que ocupan poco espacio y que no tienen por qué dañar la estética de tu hogar. Eso sí, tendrás que tener en cuesta los gastos de mantenimiento.
Para terminar, es bastante habitual querer reemplazar todas las instalaciones. De esta forma se busca conseguir una mayor eficiencia energética.
Atrévete a innovar con tu piso dúplex
Generalmente, el piso dúplex clásico de dos plantas tiene en la parte de abajo la zona de la cocina, el comedor y la sala de estar, mientras que en la planta superior superior están las habitaciones.
Esto está muy bien si tu piso es el último de todos, ya que te garantiza que los dormitorios estarán perfectamente aislados.
Pero, en algunos casos, el edificio completo está formado por viviendas tipo dúplex y ahí te encuentras con que justo encima de tus habitaciones están la sala, comedor y cocina del vecino de arriba. Si vuestros horarios no son similares puede ser un gran inconveniente.
¿Por qué no darle un giro a tu piso y situar los dormitorios en el piso inferior? De este modo será tu propia sala la que quede encima y te ahorrarás muchos ruidos.
No importa cómo quieras llevar a cabo la reforma de tu dúplex; lo importante es tu comodidad y que el resultado sea exactamente el deseado. Y en Cronoshare te ayudamos a conseguirlo.
Otros artículos que también te pueden interesar:
– ¿Quieres saber cuánto te puede costar una reforma integral? Haz clic en este enlace.
– Tal vez prefieras empezar haciendo una reforma parcial de tu vivienda. Descubre el precio de reformar una cocina leyendo este artículo.
– Y si prefieres empezar por el cuarto de baño, puedes obtener más información desde aquí.