Esta reforma integral de piso en Barcelona estaba destinada a una vivienda que sería ocupada por estudiantes. El cliente tenía la idea de alquilar la vivienda, que había pertenecido a sus padres, por habitaciones para obtener un mayor rendimiento.
¿Qué quería el cliente para su reforma?
El cliente tenía bastante claro qué es lo que quería hacer. El piso contaba con un dormitorio con baño con bañera, dos dormitorios adicionales, baño con ducha, cocina con despensa y un salón comedor. Todo el piso exterior. La obra consistiría en:
-Dividir el salón/comedor en dos habitaciones, una destinada a sala de estar y la otra a dormitorio.
-La despensa de la cocina, situada al lado del baño, convertirla en un aseo con WC y lavabo, tal como era en la construcción original de la casa. De este modo los tres dormitorios sin baño particular compartirían un baño completo y un aseo.
-Cambiar los muebles de la cocina, cuyas puertas están bastante arañadas y se ven muy antiguas. Incluso falta algún tirador.
-Mantener tal cual el baño con ducha pero realizar un cambio de bañera por plato de ducha en el baño del dormitorio.
-Comprobar si el sistema eléctrico de la casa está en buen estado y realizar cambios si fueran necesarios.
-Pintar paredes y techos de toda la casa.
-Volver a lacar en blanco las puertas.
¿Qué le ofrecieron las empresas de reformas?
Las empresas presupuestaron el trabajo, pero en uno de los casos ofrecieron además algunas sugerencias al cliente para abaratar costes:
-Pintar la bañera en lugar de sustituirla por una ducha. De este modo el cliente se ahorra la reforma en el baño y la bañera se verá mucho mejor.
-En lugar de cambiar las puertas de la cocina le propone cubrirlas con vinilo y cambiar los tiradores. Esto le dará un aspecto mucho más actual a la cocina y se verá bien sin tener que invertir demasiado dinero.
-Aunque las puertas lacadas en taller quedan perfectas y dado que va a ser un piso de estudiantes, le recomiendan pintarlas in situ con una pintura adecuada para abaratar costes.
Con estos consejos, el cliente consigue un presupuesto significativamente más barato y decide contratar los servicios de la empresa que le ofrece todos estos consejos ya que con lo que se ahorra, prácticamente amuebla su piso de estudiantes.
El resultado final
La reforma integral del vivienda en Barcelona fue un éxito y el cliente quedó encantado con el resultado. Gracias a los buenos consejos de la empresa de reformas escogida logró que el piso tuviera una apariencia bonita y acogedora pero gastando mucho menos dinero de lo que tenía pensado.
Gracias a ReformAyuda el cliente pudo contactar con tres empresas diferentes para la reforma de su piso, escogiendo aquella que le ofreció mejores consejos. Si quieres realizar una reforma de tu casa no dudes en confiar en nosotros, podrás ahorrar mucho dinero gracias a la comparación de presupuestos.
Conseguir hasta tres presupuestos es totalmente gratis para ti y no supone ningún compromiso por tu parte.