De nuevo os presentamos uno de nuestros últimos proyectos, este para la reforma parcial de una vivienda en Madrid. La vivienda pertenece a un matrimonio de mediana edad cuyos dos hijos ya habían acabado sus estudios y se habían establecido por su cuenta. Su piso tenía un total de tres dormitorios y dado que ahora eran solamente ellos dos, pensaron que podía ser buena idea crear un vestidor para su dormitorio, algo que siempre les había hecho mucha ilusión tener.
Para ello querían tirar por completo el tabique de separación entre su dormitorio y el de la habitación de uno de sus hijos. Así, parte del dormitorio se integraría en su propia habitación y con el espacio restante se harían ese vestidor a medida con el que habían soñado.
Cuando nos enviaron su proyecto a ReformAyuda al momento nos pusimos manos a la obra para que pudieran recibir presupuestos de las empresas más adecuadas. Finalmente, les pusimos en contacto con tres diferentes.
Un sueño hecho realidad
Tras la visita de las tres empresas decidieron quedarse con el presupuesto de una de ellas, la única que les ofreció la posibilidad de realizar todo el trabajo ellos mismos. Se trataba de una gran empresa de reformas que estaban capacitados para llevar a cabo los trabajos de albañilería, los de pintura y también todo el trabajo de carpintería de madera para diseñar y crear un nuevo vestidor.
Además, la empresa sugirió un cambio de suelo, dejando atrás la moqueta de los dormitorios y cambiándola por un suelo laminado mucho más actual y que además les daría mucho menos trabajo a la hora de limpiar. El resultado fue espectacular.
Tras tirar el viejo tabique se levantó uno nuevo en pladur, a excepción de la parte superior, así como el lateral pegado a la puerta, que se hizo con bloque de vidrio dando una imagen mucho más moderna, más luminosa y más original a la habitación. Además se escogió una puerta corredera oculta en el pladur cuando se abre.
Las paredes del vestidor se recubrieron por completo con madera y el diseño del interior fue elaborado junto con el matrimonio para asegurarse de que el resultado era el deseado. Incluso se instaló una caja fuerte que quedó totalmente oculta a la vista para poder tener allí las joyas y los documentos más importantes.
La puerta que unía el baño y el dormitorio se cambió por otra a juego con la del vestidor para dar una mayor uniformidad a la habitación. En este caso se optó por una abatible debido a que la corredera no era factible.
Confía en ReformAyuda
Con el paso del tiempo las necesidades de la familia cambian y también cambia la distribución que se puede hacer del espacio. Por suerte, mover un tabique puede ser más fácil y económico de lo que parece, sobre todo si se piensa en todas las ventajas que conlleva.
Si quieres realizar esta o cualquier otro tipo de reforma parcial o de reforma integral del hogar confía en nosotros. Te enviaremos hasta tres empresas profesionales para que realicen un presupuesto a medida.