La reforma de la cocina es una de las obras que más nos asusta porque si se realiza de un modo integral puede costar mucho dinero. Sin embargo, escogiendo a la empresa adecuada y los materiales correctos, podemos conseguir una cocina de ensueño por mucho menos dinero de lo que pensamos en un principio.
Una de las mejores maneras de ahorrar en la cocina es comprando los muebles modulares en lugar de hacerlos a medida. Estos muebles, que pueden ser de alta calidad, tienen tantas formas y tamaños que siempre podremos crear un conjunto que encaje en la cocina y ahorrarnos así mucho dinero.
También se ahorra dinero alicatando tan solo la parte frontal de la cocina, dejando el resto de la estancia pintada. Puedes utilizar una pintura lavable, que puedas limpiar con un trapo húmedo para que de esa manera se mantenga impecable durante mucho tiempo.
La pintura, además de ser más económica que el azulejo, puede decorarse de diversas maneras, por ejemplo con vinilos o con estilos de pintura diferentes como los degradados o las pinturas a la esponja, que además disimulan mejor las pequeñas manchas que puedan aparecer.
Pero también puedes optar por reciclar en lugar de reformar por completo si en este momento no puedes afrontar el pago de la obra pero quieres cambiar tu cocina:
-Cambia tan solo las puertas de tus alacenas. Si estas están bien en el interior, el cambio de puertas hará que su aspecto se renueve por completo. Si algún estante está dañado, puedes cambiar exclusivamente esa parte encargándola a medida en melanina.
-Pinta los azulejos. Si lo haces tú, el resultado puede ser dudoso a no ser que seas muy manitas, pero hecho por un profesional, la pintura de azulejos es una opción muy buena para conseguir renovarlos y que estéticamente sean mucho más modernos.
-Coloca un suelo de clic sin cambiar los muebles. Un profesional curioso logrará un buen efecto, recortando los muebles tal como se haría con una columna.
Conseguir el mejor presupuesto para tu reforma en la cocina no es difícil si cuentas con la ayuda de ReformAyuda. Nosotros estudiaremos tu caso, te pediremos la información pertinente y te proporcionaremos de una manera muy rápida, hasta tres presupuestos de empresas de tu zona dispuestas a llevar a cabo el trabajo.
Es importante destacar que todas estas empresas han demostrado tener en regla sus papeles y seguros, por lo que puedes contratar su trabajo con la tranquilidad de saber que estas tratando con una empresa perfectamente legal, que responderá de sus acciones.