1) El primer paso es totalmente gratuito y consiste en colocar los muebles de una forma alternativa. A veces no se trata de que el salón no sea acogedor o bonito, simplemente nos cansamos de verlo siempre igual.
Realizar algunos cambios en su distribución puede ayudarnos a darle un aire diferente y puesto que vamos a realizar otros cambios, no tendremos que ceñirnos a la posición de enchufes o clavijas de la luz, ya que podremos variarlas en los siguientes pasos.
En ocasiones, cambiando simplemente algunos detalles que nos pueden costar muy poco dinero, como las fundas del sofá o las cortinas, ya le damos a la sala un aspecto renovado y diferente y es suficiente para comenzar un cambio.
2) Haz cambios en la iluminación. El pasado lunes hablábamos sobre lo importante que es la iluminación para darle a una habitación un ambiente determinado. La sala de estar debe de parecer acogedora e invitar a la conversación y a la reunión familiar, pero también es lugar para ver una película o para leer.
Por eso debemos de contar con diferentes alternativas en cuanto a su iluminación. Las luces led nos permiten contar con luz indirecta en toda la estancia. Si los situamos en diferentes fases, de modo que un interruptor accione la mitad de las luces y otro interruptor la otra mitad podremos o bien graduar la intensidad o bien iluminar dos zonas diferentes de la habitación, según nuestras necesidades.
Las lamparitas auxiliares nos permitirán contar con una luz directa de mayor intensidad para poder leer en el sofá o al lado del teléfono para poder tomar nota o consultar la agenda.
Saber cómo queremos colocar las luces en el salón es básico antes de hacer otros cambios, ya que puede implicar rozar paredes para ocultar cables.
3) Juega con los colores de las paredes. El cuarto de estar no tiene por qué estar pintado en un tono neutro, atrévete con colores mucho más vivos y alegres. El verde intenso está muy de moda en la sala de estar y le dará mucha luz a la habitación.
Si temes cansarte con un tono tan vivo, puedes optar por degradarlo, lo que le dará un aire mucho más original o incluso por combinarlo con una pared empapelada en tonos más discretos.
Del primer punto de esta lista puedes ocuparte personalmente, pero para los otros dos te ofrecemos la ayuda de ReformAyuda. Aquí podrás encontrar electricistas y pintores para llevar a cabo las obras en tu sala. Te daremos hasta tres presupuestos diferentes para que te sientas en un salón de lo más VIP sin gastar mucho dinero.