Uno de los problemas a la hora de realizar una reforma del hogar es la de financiar el proyecto de reforma, ya que muchas veces no se cuenta con el dinero suficiente para poder llevar a cabo la obra sin tener que pedir parte o incluso la totalidad del dinero.
Diferentes opciones para diferentes clientes. En este artículo os vamos a contar las alternativas para la financiación de una reforma del hogar.
Opciones para financiar la reforma del hogar
Hay diferentes opciones a la hora de poder financiar una reforma del hogar que vamos a enumerar a continuación:
A través de la empresa de reformas
Lo cierto es que cada vez menos empresas de reformas permiten la financiación de la obra, pero todavía hay algunas que trabajan con una financiera y pueden ofrecer ofertas interesantes a sus clientes. Es una manera cómoda de poder financiar la obra ya que a ellos solo hay que entregarles las nóminas y no hay que justificar nada más ni pedir otros presupuestos a mayores.
A través del banco
Suele ser la opción más barata y también la más rápida. En la sucursal con la que se trabaja habitualmente se puede pedir una cita con el director y explicarle el proyecto que se quiere llevar a cabo. Se puede realizar una primera visita sin tener los presupuestos para que nos den una indicación sobre si sería posible realizar la financiación y cuánto más o menos estarían dispuestos a financiar.
Banca online
Si tu banco tiene banca online y es la que manejas habitualmente, muchos bancos ofrecen a sus clientes con nómina préstamos preconcedidos. Suelen ser préstamos bajos, pero a veces son suficientes para poder llevar a cabo el proyecto y tienen la ventaja de ser muy rápidos, tan solo se piden y al momento se cuenta con el dinero en la cuenta bancaria.
Financieras
Actualmente hay en el mercado financieras que ofrecen préstamos especialmente pensados para las reformas del hogar. En estos casos, el préstamo suele tener intereses muy competitivos que están alejados de los que ofrecen para consumo, bastante más altos y mucho menos recomendables.
Adelanto de nómina
Los adelantos de nómina pueden ser solicitados de dos maneras, en el banco o a la propia empresa. No todos los bancos ni todas las empresas lo ofrecen, pero por ejemplo sí se le dan a los trabajadores públicos, los cuales pueden pedir hasta dos meses de su salario y pagarlo o bien en doce veces o bien con las pagas extraordinarias.
Aunque algunos pueden añadir las tarjetas de crédito no nos parece una buena idea debido a los altísimos intereses que este tipo de tarjetas generan y que incrementarán en gran medida el precio de tu obra.
Presupuestos para reformas de viviendas
Para las reformas integrales o reformas parciales de tu hogar hemos visto las distintas opciones de financiación, y desde Cronoshare te hacemos el trabajo de buscar a la empresa de reformas adecuada para llevar a cabo el proyecto.
Contacta con nosotros y te buscamos hasta cuatro empresas profesionales para que te visiten y te ofrezcan presupuestos gratuitos.
No te cobraremos nada por nuestro servicio y además no tendrás obligación de contratar a nadie si no te convencen finalmente.
También nos gustaría recordarte que algunas reformas (mejora de la eficiencia energética, mejora de la accesibilidad, etc.) están sujetas a subvenciones. En este sentido, puede ser conveniente informarse sobre las distintas ayudas que ofrece el Plan de Vivienda Estatal.