Si vas a realizar una reforma del cuarto de baño hay muchos detalles que pueden ayudarte a mejorar su estética, a conseguir aprovechar mejor el espacio o a conseguir mayor luminosidad.
Pero un aspecto muy importante del baño es la limpieza diaria del mismo y en este artículo te contamos 5 consejos para que la limpieza del cuarto de baño sea sencilla y rápida.
El cuarto de baño cuenta con un uso diario que obliga a una limpieza constante del mismo que además de limpiar debe de desinfectar. Por eso, todo aquello que podamos tener en cuenta para facilitar la misma, lo agradeceremos en el día a día.
A continuación te mostramos los 5 trucos que puedes aplicar a tu cuarto de baño para que su limpieza sea más rápida de lo habitual, sin perder la calidad en la limpieza que necesitan los baños.
5 trucos para limpiar el cuarto de baño
- 1) Cambia a piezas cerámicas sin pies. Un WC, un lavabo o un bidet sin pies permiten limpiar el cuarto de baño con mayor facilidad, sin dejar huecos de difícil acceso. Es tan fácil como barrer y pasar una fregona a un suelo totalmente despejado.
Si bien estas piezas son más caras y necesitan sujetarse a una pared de calidad, lo cierto es que cada día agradecerás haberlas escogido.
- 2) Olvídate de las juntas. Para los suelos puedes escoger un pavimento autonivelante de resina. Este tipo de suelos son muy adecuados para el cuarto de baño, ya que son totalmente impermeables.
Permiten acabados brillantes o en mate en una gran variedad de colores, incluso tonos jaspeados. También imitando madera o mármol. Estos suelos son muy resistentes y funcionales, además de modernos y bonitos.
Permiten una limpieza mucho más fácil y resisten todo tipo de productos convencionales para la higiene del baño.
Para las paredes se utilizan principalmente los llamados azulejos rectificados, que llevan una junta mínima, más o menos de un milímetro de ancho máximo. Esto evita que las juntas se ensucien con la humedad o con los productos que se utilizan para la ducha.
- 3) Utiliza mamparas de vidrio templado. Las mamparas de cristal se limpian más fácilmente que sus homólogas de plástico. No se amarillean con el paso del tiempo y soportan bien los limpiadores clásicos para el baño.
Si eliges vidrio templado tendrás mayor seguridad, ya que en caso de ruptura, este se parte en pedacitos pequeños sin dejar aristas cortantes.
- 4) Iluminación mediante luces Led. Olvídate de plafones que acumulan polvo y humedad y que hay que desmontar cada vez que quieras limpiar. Las luces Led con embellecedores inoxidables solo necesitan que pases un pañito para que brillen como el primer día.
- 5) Contrata a profesionales de limpieza. Si la falta de tiempo es un problema, puedes contratar a profesionales de la limpieza para que se encarguen de ese trabajo tan poco motivador.
Tanto si vas a seguir estos consejos como si tienes tus propios planes para el cuarto de baño, en Cronoshare podemos proporcionarte a los mejores profesionales para realizar las obras o la limpieza de tu cuarto de baño. No dudes en solicitarnos presupuestos.
Si tienes inteés también en conseguir una limpieza rápida y efectiva de tu casa, lee nuestro artículo sobre trucos de limpieza para casa y olvídate de dedicar horas y horas a la limpieza doméstica.