La definición de reformas del hogar efímeras bien podría ser la de aquellas reformas que no se realizan para que perduren, sino para un periodo de tiempo concreto. Se trata de trabajos pensados para cubrir una necesidad temporal de un modo adecuado y, generalmente, sin invertir una gran cantidad de dinero.
Algunos ejemplos de reformas del hogar efímeras
– Obras en viviendas de alquiler: Si se vive en una vivienda en alquiler a veces uno se ve en la obligación de tener que realizar pequeñas reformas que el propietario no quiere afrontar pero que nos resultan necesarias para llevar a cabo la vida diaria.
Un ejemplo podría ser la instalación de una mampara en la ducha. En este caso, se elegiría un tipo de mampara fácil de retirar para que al irnos de la vivienda, pudiéramos dejarla tal y como la hemos encontrado.
En las casas de alquiler es habitual que los inquilinos realicen reformas de este tipo si el propietario no desea realizar obras más importantes, pero sin que supongan una gran inversión, especialmente si no se tiene pensado quedarse durante demasiado tiempo en esa vivienda.
– Cierres temporales de terrazas: Quizás se tenga en mente realizar un cierre de terraza más adelante o se quiera acometer una obra en la que la terraza se una a la habitación colindante. En cualquier caso, es posible cerrar la terraza de forma provisional mediante una obra que se podría considerar efímera.
De este modo, se puede aprovechar más la terraza mientras no se llevan a cabo los trabajos definitivos, sin invertir el dinero que puede valer un cierre definitivo realizado, por ejemplo, en aluminio.
Estos cierres temporales son también perfectos para casas alquiladas durante un periodo de vacaciones y pueden consistir, por ejemplo, en cierres realizados con materiales naturales.
– División de una habitación por circunstancias temporales: A veces, se hace necesaria una habitación más en la casa, aunque se sabe que no será algo definitivo. Por ejemplo, cuando un progenitor acude a vivir al hogar durante unos años o porque se decide acoger a un familiar durante sus estudios universitarios, por poner algunos ejemplos.
Los tabiques de pladur son una solución perfecta para estos casos, ya que son económicos, se levantan en muy poco tiempo y se pueden volver a tirar dejando la casa tal y como era originalmente sin demasiadas obras.
Características de las reformas del hogar efímeras
– Los materiales empleados son económicos: Nadie quiere emplear materiales muy caros en una obra que solo va a utilizarse unos meses o quizás unos pocos años. Generalmente se opta por las opciones más económicas que ofrece el mercado.
– Se da preferencia a aquellos materiales que son más fáciles de retirar: Dentro de las opciones más económicas, mejor aquellas fáciles de retirar y que permiten dejarlo todo como estaba una vez que ha desaparecido la necesidad que obligaba a que se realizara la obra.
– Normalmente se prefiere que se realicen rápido: Estas obras no necesitan una gran calidad, así que mejor que se hagan rápido y con las menores molestias posibles para los propietarios del hogar.
No importa si estás buscando reformas del hogar efímeras o quieres trabajos que duren mucho más tiempo, en ReformAyuda podemos buscar por ti a aquellos profesionales más acreditados para llevar a cabo el trabajo.
Te ofrecemos hasta tres presupuestos para poder realizar tus obras a los mejores precios, siempre con gente de la máxima confianza. Y todo esto sin compromiso alguno por tu parte y siempre con el asesoramiento profesional que necesites para llevar a cabo tus trabajos del hogar.