La seguridad en el hogar es básica y no deberíamos de regatear en este punto. Por eso cada vez son más las peticiones de particulares para la instalación de diferentes sistemas que garanticen una mayor tranquilidad para ellos y para sus familias.
Estas son algunas de las reformas más solicitadas, especialmente en el caso de viviendas unifamiliares.
-Sistemas de alarma: Lo más habitual es que los sistemas de alarma sean instalados por técnicos que pertenecen a una empresa de seguridad, la cual se va a ocupar de su mantenimiento y de los avisos que se generen.
No obstante, algunas personas prefieren contar con un sistema privado de alarma, ya sea para su casa en particular o ya sea para un edificio o una comunidad. Estos sistemas pueden ser instalados por técnicos independientes y se controlan a través de diferentes sistemas, con un panel central con vigilante en el caso de edificios o señal de televisión y avisos al teléfono particular del propietario.
–Detectores de gas y humos: Muy útiles en todos los hogares. Los detectores de gas pueden identificar los diferentes tipos de gas que se usan en el domicilio, de modo que si se produce un escape y aumenta la cantidad de gas en el ambiente, sonaría la alarma.
Los detectores de humos pueden ser de diferentes tipos y deben de estar situados en el techo, ya que el humo siempre tiende a subir. En el caso de casas informatizadas los detectores de gas o humos pueden estar incorporados al sistema informático.
Es importante vigilar de vez en cuando que funcionen con normalidad y, en el caso de los que tienen pilas incorporadas, que estas no están agotadas. Un profesional puede aconsejarnos sobre los sistemas más adecuados para nuestras necesidades, los mejores puntos para su instalación y realizar una correcta colocación de los mismos.
-Otras medidas: Otras medidas de seguridad que se pueden adoptar en el hogar son, por ejemplo, la instalación de una puerta blindada, la colocación de un extintor en la cocina o incorporar un sistema automático de encendido y apagado de luces (incluso de subida y bajada de persianas) para que nadie sepa que no estamos en el hogar cuando nos vamos de vacaciones.
En ReformAyuda podemos ponerte en contacto con profesionales que te ayudarán a convertir tu hogar en un lugar seguro. Solicita hasta tres presupuestos diferentes sin compromiso para las obras que quieras llevar a cabo en tu casa.