Si realizar una reforma en una vivienda puede ser una verdadera odisea, las reformas en locales comerciales todavía obligan a realizar más números y cábalas. Uno de los principales motivos es que no solo tiene que estar a nuestro gusto, también debe de cumplir con las normativas que rigen en materia de seguridad y otros requisitos, como la posible necesidad de baños públicos etc.
Todo esto obliga a un proyecto previo que algunas empresas de reformas pueden llevar a cabo al contar con arquitectos técnicos que los realicen y ponga las firmas necesarias para que sean aceptados, ya que sin estos proyectos de obra no se puede conseguir la licencia de apertura.
Tanto si se necesita el proyecto como si ya se tiene o no es necesario, en ReformAyuda podemos echarte una mano para que todo sea mucho más fácil. Como solo trabajamos con empresas serias y solo te ponemos en contacto con aquellas de tu ciudad, podrás tener la total seguridad de que dichas empresas saben muy bien qué es lo que tienen que hacer y que normas rigen en tu ayuntamiento.
De este modo, ellos pueden realizar gestiones para los permisos de obra, pero también saben exactamente qué requisitos piden en dicho ayuntamiento para dar el visto bueno al trabajo, así que pueden asesorarte y realizar trabajos con todas las garantías.
Como además habrán realizado ya trabajos en otros negocios similares pueden aportar muy buenas ideas para que el resultado final sea perfecto, se aproveche bien el espacio del que se dispone y todo sea mucho más funcional y bonito.
Completa tu reforma con una buena decoración
Si vas a realizar una reforma de un local comercial en la que vas a invertir mucho dinero no debes escatimar luego en los detalles. La decoración es muy importante tanto para atraer clientes como para la imagen que transmite el negocio.
Esto es especialmente importante en lugares en los que la gente debe de entrar y quedarse, como las cafeterías. Como todo el mundo sabe, son muchas las cafeterías que hay en todas las ciudades de España, pero hay algunas que triunfan y otras que, estando bien situadas no parece que acaben de arrancar.
Y es que si vas a pasar un rato con los amigos y pagar por tomar algo ¿no prefieres hacerlo en un local original, bonito, en el que te sientas a gusto y que además sea cómodo? Detalles tan pequeños como una silla bonita pero muy incómoda pueden hacer que la gente no quiera repetir.
Pero también en negocios en los que cuando alguien entra quiere sentirse bien y un poco especial, como las tiendas de moda o los centros de belleza. Todo tiene que tener ese aire de buen gusto y de clase que haga que la gente que acude a comprar se sienta cómoda y no tenga pereza en quedarse, probar y dejarse asesorar.
Por eso, en ReformAyuda te aconsejamos que contrates también los servicios de un decorador o decoradora especializado en locales públicos.