Seguramente has visto en la televisión algún programa de reformas express, tanto en la televisión nacional como procedente de otros países, particularmente EEUU y te has preguntado si de verdad es posible darle un cambio radical a parte de tu vivienda en tan solo unos pocos días. Programas como aquel que había en una cadena privada española en la que reformaban habitaciones en una sola tarde fueron muy populares en su momento, pero ¿son ese tipo de reformas reales? Incluso podríamos preguntarnos ¿son recomendables?
Lo inmediato no siempre es lo mejor
Nos hemos acostumbrado a tener todo lo que queremos al momento. Internet ha hecho que tantas cosas por las que había que esperar ahora se tengan en casa en menos de veinticuatro horas y por eso hemos empezado a relativizar el precio de lo inmediato, entendiendo por precio todas sus consecuencias.
Centrándonos en el tema de las reformas solo vamos a comentar que, conociendo de primera mano cómo fueron algunas de las reformas de ese programa, solo podemos decir que resultaron exactamente como cabía esperar: reformas de poca calidad.
En los casos que conocemos de primera mano nos han dicho que los materiales que llevaron la gente del programa eran muy aparentes, quedaban muy bien en la cámara, pero no eran para nada buenos. Por eso, en poco tiempo la preciosa apariencia de la habitación se convertía en una pequeña pesadilla: apliques que se caían, muebles que demostraban su ínfima calidad y , en definitiva, obras que daban problemas en cuestión de pocos meses.
Y no son los únicos casos ya que muchas personas afectadas han denunciado en Internet que estas obras han hecho que sus hogares, en poco tiempo, estuvieran mucho peor de lo que estaban.
En el caso de programas de otros países no sabemos cómo les ha ido. En muchos casos el planteamiento era muy diferente y aunque la obra era express ya llevaba varíos días realizarla y, además, se llevaba a cabo en casas en las que no había horarios para trabajar ni vecinos a los que se molestara.
Las cosas llevan su tiempo
Cuando un cliente nos pide información sobre reformas express siempre se las desaconsejamos. Les decimos que las prisas no son buenas consejeras y salvo que haya circunstancias muy excepcionales que lo recomienden lo mejor es dar plazos razonables para la realización de los trabajos, ya que de esta manera nos aseguraremos de que todo queda bien.
Pactar plazos razonables con la empresa que lleve a cabo los trabajos puede hacerse incluso por contrato para asegurarse de que en caso de que no se cumpla el compromiso por causas achacables a la empresa esta tendrá que indemnizar económicamente al contratante.
Contacta con ReformAyuda y te ayudaremos a encontrar una empresa rápida, eficaz y que haga un buen trabajo. No hacemos reformas express, pero sí buenas reformas para que tu hogar quede tal y como tú deseas.