Con la llegada del calor llega también el momento de realizar reformas en el hogar encaminadas a conseguir un ambiente más fresco y agradable. Estas son algunas de las que más nos solicitan:
–Aire acondicionado: El aire acondicionado es, evidentemente, la mejor solución para el calor. Una buena instalación de aire acondicionado permite tener siempre la temperatura optima en casa y descansar mucho mejor.
Para realizar una instalación de aire acondicionado hay que acudirá profesionales que, tras estudiar el tamaño y las condiciones de la casa puedan dar un consejo sobre qué sistema de aire acondicionado es el más indicado, el método de instalación y la cantidad de aparatos que se deben de colocar para conseguir los mejores resultados.
-Toldos para las terrazas: Los toldos son una solución muy efectiva para evitar que el sol esté dando todo el día contra la fachada de la vivienda haciendo que de este modo se caliente y suba la temperatura del interior. Este sol puede hacer que sea imposible estar en la terraza durante todo el día.
Algo tan sencillo como un toldo ayuda a que la casa esté más fresca y que la terraza sea habitable durante todo el día. Hay diferentes modelos de toldo, desde los que se recogen y se extienden a mano hasta los que se manejan desde un cómodo mando a distancia.
Las comunidades de vecinos suelen marcar unas normas determinadas para que todos los vecinos utilicen el mismo modelo de toldo y se puedan colocar en determinadas ventanas. Si vives en un edificio infórmate sobre estas normas antes de contratar la instalación de un toldo.
Con el paso del tiempo los toldos también se estropean, sobre todo si han estado recogidos durante todo el invierno. Por eso es importante comprobar su buen estado antes de que llegue el calor más intenso para asegurarnos de que vamos a contar con un toldo eficiente cuando luzca más el sol.
Si se tiene la suerte de tener una casa de verano, los toldos ofrecen soluciones estupendas para tener una zona exterior protegida del sol. Especial mención merecen los que pueden extenderse o recogerse sobre una pérgola, consiguiendo sombra en los momentos en los que se desea y dejando pasar el sol el resto del tiempo.
-Instalación de mosquiteras: Abrir las ventanas durante la noche ayuda a que se refresque la casa, pero si hay insectos estos también entrarán en el hogar. Para evitar esto se pueden instalar mosquiteras.
Hay varios tipos de mosquiteras, pero las que se integran en la ventana son las más cómodas y también las más efectivas. Confía en profesionales que coloquen las mosquiteras y disfruta de poder abrir la ventana siempre que te apetezca en cualquier estación del año.
-Reformas en patios: Cuando realmente se disfruta del patio es durante el verano, por eso es importante tenerlo en buen estado. Un patio bien reformado y bonito invita a disfrutar del aire libre. Imagina un patio con un toldo para sombra, un suelo firme y un césped, aunque sea artificial, sobre el que colocar una mesa para poder comer al aire libre o disfrutar de un refresco al caer la noche.
Tener un patio viejo y en mal estado es como no tener patio y al final acaba siendo un almacén de trastos o una zona totalmente desaprovechada de la casa.
Si quieres hacer estas u otras obras similares, confía en ReformAyuda. Podemos ayudarte a que tu casa esté lista para los calores del verano.