Es habitual que en muchas viviendas el salón esté comunicado con una terraza a la que a menudo se le da muy poco uso. Quizás por ser demasiado estrecha o porque no resulta excesivamente íntima al tener edificios alrededor, este espacio se convierte con demasiada frecuencia en un espacio muerto de la casa. Sin embargo, si se añadieran esos metros al salón, este ganaría en amplitud y también en luz al tener acceso directo al exterior. El espacio extra del salón puede ser aprovechado para crear una zona de comedor o una acogedora zona de lectura que puede quedar especialmente llamativa si se puede instalar una cristalera amplia.
Suele suceder que al realizar una obra de este tipo se aproveche para hacer otros cambios en la estancia siendo uno de los más frecuentes el cambio del suelo para conseguir un aspecto unificado. Si no se desea entrar en obras de más importancia la solución más sencilla es optar por colocar tarimas flotantes o suelos de gres con sistema de clic, que se instalan sin obras y con una gran rapidez.
Es recomendable que antes de comenzar la obra se planifique la nueva distribución de los muebles, ya que es posible que se necesite mover la toma de antena o colocar nuevos enchufes. Para evitar los cables a la vista lo mejor es rozar las paredes y pintar nuevamente, consiguiendo así una imagen totalmente fresca y renovada de la habitación, que cumplirá con todas nuestras expectativas.
Antes de realizar una reforma en Madrid que implique el cierre de una terraza tenemos que contar con el permiso de la comunidad de vecinos, cosa de la que debemos de encargarnos como propietarios del mismo. Al responsable de la obra le corresponde pedir la licencia en el ayuntamiento, aunque siempre debemos de asegurarnos de que se cuenta con ella.
También es importante contar con diferentes presupuestos en los que nos deben de explicar el tipo de materiales que se van a utilizar, especificar los trabajos que entran en el mismo y también el plazo de tiempo que se tardará en realizar la obra. Para esto podemos utilizar los servicios de ReformAyuda. A través de su página es posible conseguir hasta tres presupuestos diferentes para reformas en Madrid, todos elaborados por profesionales de contrastada reputación. De este modo, escoger el proyecto que oferte una mejor relación calidad/ precio será muy fácil para nosotros y pronto estaremos disfrutando de nuestro nuevo salón, más amplio y luminoso.