El plástico es una de las principales fuentes de contaminación en la naturaleza. Seguro que todos habéis visto las imágenes de las enormes islas de plásticos y otros elementos contaminantes que existen en los océanos y que ponen en riesgo la vida de los animales y también nuestra propia supervivencia.
Por eso, en la sección más ecológica de ReformAyuda, vamos a dar cuatro consejos para evitar el plástico en nuestro hogar, dentro de lo posible, aunque no estén relacionados con las reformas.
1) Compra un carro de tela de los de toda la vida. Los carros de la compra que utilizaban nuestras madres y abuelas deberían de volver a verse con la misma frecuencia que antes. Estos carros permiten que metas la compra sin necesidad de bolsas.
Además de ahorrarte un dinero, ya que la mayoría de los supermercados las cobran, podrás olvidarte de cargar con el peso sobre los hombros, empujándolo suavemente con tu carro hasta el domicilio.
2) Evita comprar alimentos con exceso de envasado. Algunos alimentos vienen embolsados en exceso. Es el caso de bollitos o galletas que además de venir en una bolsa hermética vienen envueltos de manera individual.
Si en tu hogar tienes una caja para las galletas y bizcochos hermética, no necesitarás recurrir a este tipo de envasados y evitarás el exceso de plástico.
3) Si vas a realizar una reforma en el hogar, elige reciclado. El plástico es imprescindible para muchas cosas, sería difícil eliminarlo en su totalidad de nuestra vida. Pero el plástico reciclado que se utiliza para la madera ecológica no solo procede de otros plásticos a los que se ha dado una nueva vida, sino que tiene una larga trayectoria por delante.
Si tienes que consumir plástico, elige el que procede del reciclado o el que es posible reciclar una vez utilizado.
4) Enseña a tus hijos a reciclar la basura. Instala en tu cocina contenedores con separación de residuos y enséñales a tus hijos a utilizarlos para que sean conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente.
Además de intentar que tu hogar sea más ecológico, en ReformAyuda también queremos ayudarte a que sea mucho más cómodo y habitable. Por eso, para cualquier obra que quieras realizar, no dudes en pedirnos presupuesto.
Sin ningún tipo de compromiso, te enviaremos hasta tres diferentes, todos de empresas cercanas a tu casa que pueden realizar el trabajo con todas las garantías legales.