En algunas ocasiones, no arreglar averías supone la pérdida de muchos litros de agua, lo cual no debería de resultarnos indiferente a nadie. Vamos a ver algunos ejemplos de la cantidad de agua que podemos malgastar por no tener nuestras tuberías y nuestros grifos en las mejores condiciones.
– Un grifo que gotea puede llegar a perder 2.000 litros de agua al año (contando con diez gotas por minuto)
– Una cisterna averiada que pierde agua, puede suponer 100 litros de agua al día (lo que supone diez vaciados de la cisterna), contando con que solo pierde un hilillo de agua. Esto son 3.000 litros al mes en una avería pequeña.
Estas pequeñas averías necesitan de la intervención rápida de un profesional. Puedes pedir presupuestos para fontanería en ReformAyuda. Se trata de reparaciones baratas que nos ayudarán no solo a ahorrar dinero en el recibo del agua, sino también a no malgastar un bien tan preciado.
Pequeños consejos para ahorrar agua que puedes tener en cuenta en una reforma del hogar:
-Si eres de los que prefieren fregar los cacharros de la cocina a mano, es buena idea instalar dos pilas. De este modo se pueden llenar de agua y en una tenerlos en jabón y en la otra enjugar correctamente, sin necesidad de tener el agua corriendo durante todo el tiempo. Por este método se pueden ahorrar muchos litros de agua al día, hasta 80, dependiendo de la cantidad de cacharros que se frieguen.
-Si renuevas los electrodomésticos de tu casa opta por aquellos de bajo consumo, no solo energético, sino también de agua. Las lavadoras y lavavajillas con programas de lavado económico permiten ahorrar mucha agua, ya que por ejemplo, muchas veces la ropa que lavamos no tiene muchas manchas y no precisa de un lavado concienzudo y largo.
-En los elementos del baño, instala tapones fijos de los que están permanentemente en el desagüe, de este modo no se pierden y es más fácil que recordemos que debemos de usarlos para, por ejemplo, el afeitado. De este modo no tendremos el agua corriendo durante tanto rato.
-En tu baño coloca un cubo para desperdicios bien visible. No es un elemento de obra, pero no queremos dejar de incluirlo porque tener un cubo a mano ayudará a que no usemos el WC como si fuera un cubo de basura, tirando de la cadena para que corran un puñado de pelos de un cepillo o un algodón de desmaquillarse.
No olvides que para tus reformas ecológicas del hogar, ReformAyuda te ayuda a conseguir hasta tres presupuestos diferentes.