De nuevo en uno de nuestros espacios favoritos del blog, el que se refiere a la ecología. ¿Te gusta la naturaleza y eres de los que piensan que las verduras ya no saben cómo antes? ¿Disfrutas de la cocina pero te gustaría tener siempre especias frescas a mano?
Pues entonces eres un firme candidato a tener un huerto urbano en tu terraza. Quizás ahora sea cuándo te eches las manos a la cabeza porque no sepas ni como empezar, pero estás en ReformAyuda y sabes que aquí siempre te vamos a echar una mano.
Incluso las dos, bien arremangadas, para darte las mejores ideas para que la vida brote en tu pequeña o gran terraza:
-Si dispones de espacio suficiente puedes pedir presupuestos para crear unas mesas semilleros de madera a medida, adaptadas al espacio del que dispones en la terraza. Un buen carpintero te las instalará sin problemas.
En ellas podrás plantar tus propias lechugas, tomates y otras pequeñas hortalizas sin problemas de humedades en el suelo.
-Si por el contrario tu terraza es pequeña o no quieres renunciar al espacio para sentarte y disfrutar del aire, entonces te interesan los sistemas de cultivo vertical.
Estos aprovechan el alto de la pared para poder alojar pequeñas macetas y plantar en ellas tomatitos, plantas aromáticas para la cocina, o incluso fresas. Si el ancho lo permite, incluso también lechugas.
Nuevamente te recomendamos pedir presupuesto a un profesional para que te fabrique un huerto vertical a medida, ya que de esta manera quedará perfectamente integrado en la decoración de la terraza.
Y es que gracias a nuestros profesionales, ecología y diseño no están reñidos y puedes tener tu pequeño huerto urbano sin que desentone en una terraza bonita a la que te encanta llevar a las visitas.
¿Y si no dispones de terraza? ¿Te quedas sin poder disfrutar del sabor de lo más natural? Bueno, no hay duda que sin una terraza las posibilidades son más limitadas y no vas a necesitar efectuar obra alguna.
Pero como queremos ayudarte también desinteresadamente, te recomendamos una jardinera para especias como la de la foto. Puedes encontrarlas en tiendas de decoración y de productos de jardinería y te va a permitir tener especias frescas y muy aromáticas siempre al alcance de tu mano.
Ahora ya sabes que disfrutar del sabor de lo natural es posible. ¡Hazte ya con tu pequeño huerto urbano!