Desde que se anunció la desaparición de las bombillas tradicionales sustituidas por las nuevas bombillas de bajo consumo, son muchas las personas que al acudir a comprar una bombilla no sabe cómo actuar.
Para empezar, ¿por qué esas grandes diferencias de precio entre las bombillas de bajo consumo? Algunas pueden costar incluso el doble que otras sin que tengamos claro por qué. ReformAyuda te ayuda a ver la diferencia y te recuerda la importancia de tener una instalación eléctrica en buenas condiciones:
La diferencia de precio se centra en dos aspectos básicos: el tipo de bombilla y las horas de duración de la misma.
Tenemos las bombillas de bajo consumo y las bombillas tipo LED. Pero entre las bombillas de bajo consumo tenemos que fijarnos en las horas de vida de la bombilla.
Bombillas de bajo consumo
Cuándo salieron las bombillas de bajo consumo al mercado, sus elevados precios hicieron que muchos clientes comenzaran a comprar bombillas tradicionales para almacenar asustados por el hecho de tener que pagar incluso cinco veces más por una bombilla.
Por mucho que las campañas nos indicaran que la vida de una de estas bombillas podía ser de hasta 12.000 horas, contra las solo 1.000 de una bombilla tradicional su alto precio seguía echando para atrás a los consumidores.
Por eso comenzaron a salir al mercado otras bombillas de bajo consumo pero con una vida útil entre 6.000 y 8.000 horas, muchas más que una bombilla tradicional pero menos que las de larga duración que existían y que se podían vender por la mitad de precio.
Con estas bombillas hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
-Consumen más energía en el momento de encenderse. Por eso, si vas a estar entrando y saliendo de una habitación debes de dejar la luz encendida en lugar de encender y apagar de cada vez.
Por ejemplo, la luz de la cocina en momentos en los que la familia entra o sale varias veces, como a la hora de comer o cenar, debe de permanecer encendida todo el rato.
-Los encendidos acortan la vida de la bombilla. Estas bombillas no solo tienen un número de horas de luz, sino que también soportan un máximo e encendidos. Por este motivo no deben de utilizarse en zonas comunes de edificios, en los que la gente pasa y enciende la luz muchas veces a lo largo del día.
-No dan toda la intensidad de luz nada más encenderse, sino que la luz va cogiendo fuerzas durante los primeros minutos. Además, una bombilla de solo 11W equivale a una de las clásicas de 60W
El próximo viernes ReformAyuda te informará sobre las bombillas tipo LED. Recuerda que si tienes que hacer una reforma eléctrica, podemos ayudarte a conseguir los mejores precios.