Ahora sabemos algo más sobre las bombillas de bajo consumo. Mientras que las de más horas de vida están indicadas para lugares con un alto consumo eléctrico en los que la luz está encendida durante muchas horas, las más económicas son perfectas para la mayoría de los hogares, sobre todo si las utilizamos correctamente y evitamos estar encendiendo y apagando constantemente la luz.
Pero además de las bombillas de bajo consumo normales, ahora podemos comprar también bombillas LED. Hasta hace poco, las luces LED teníamos que instalarlas mediante pequeños focos, pero ya podemos utilizarlas al modo de las bombillas de toda la vida.
Características de las bombillas LED
Las bombillas LED tienen una vida media de 40.000 horas, pero son bastante más caras que una bombilla de bajo consumo. Sin embargo, su duración es tan superior que hace que económicamente acaben compensando.
Además, tienen algunas otras ventajas innegables:
-A las horas de vida de estas bombillas no va a afectar el número de encendidos. Esto hace que sean perfectas para comunidades de vecinos.
-Son perfectas para habitaciones de niños, que a menudo juegan con el interruptor o que encienden y apagan la luz sin pensar en cuándo van a volver a la habitación. También en hogares donde haya mucho movimiento y no se quieran variar las costumbres.
-La intensidad de luz siempre es igual, desde el momento en que se encienden. No tiene que ir aumentando como sucede con las de bajo consumo.
Nuestra recomendación ecológica
Además de suponer un gran ahorro a medio y largo plazo, las bombillas LED son mucho más ecológicas ya que no contienen mercurio ni ningún otro material contaminante que haga necesario llevarlas a un punto específico de recogida.
Es importante señalar que las conocidas como bombillas de bajo consumo no pueden tirarse a la basura, sino que hay que llevarlas a un punto limpio o a un punto de recogida en grandes superficies.
Una buena solución es ir sustituyendo las lámparas poco a poco, según se vayan fundiendo, por otras LED. De este modo no se notará tanto el gasto y en un plazo razonable habremos sustituido todas las bombillas de la casa, pudiendo disfrutar de todas las ventajas de este sistema más ecológico y que ahorra dinero.
Y no olvides que tener las instalaciones eléctricas de la casa en buen estado evita que las bombillas se fundan anticipadamente o que se produzcan averías en electrodomésticos debido a los cambios de tensión. En ReformAyuda podemos proporcionarte hasta tres presupuestos de electricistas de tu zona para cualquier reparación que necesites.